Economía

ERC finalmente apoyará la senda de estabilidad del Gobierno

  • El Gobierno amarra el visto bueno del Congreso con el voto independentista
Joan Tardá, portavoz de ERC, pasea ante Pedro Sánchez. Foto: Efe.

Esquerra Republicana acaba de confirmar que va a votar favorablemente a la propuesta de techo de gasto presentada por el Gobierno, que se debate este jueves en el Congreso y cuya aprobación llevaría a que el objetivo de déficit para 2019 se incrementara al 1,8% del PIB.

"Lo entendemos como un nuevo gesto en favor de la construcción de un marco de confianza y diálogo en el que, a pesar de todo, continuamos creyendo", indican fuentes de la formación republicana.

Con todo matizan que votarán "a favor a pesar de que la medida no va a tener ningún recorrido ante el veto que va a recibir en el Senado, y que de ningún modo presupone ninguna actuación futura respecto a nuestra posición ante los Presupuestos Generales del Estado".

Aun así, el Senado, con mayoría del Partido Popular, vetará la senda socialista

Con este apoyo, el Gobierno amarra el visto bueno a su senda fiscal en la Cámara Baja, después de que Ferrán Bel, número 3 de PDeCAT defendiera el martes el incremento de objetivo de déficit como un alivio para las comunidades autónomas.

Con todo, está prácticamente asegurado que el Senado, con mayoría del Partido Popular, vetará la senda socialista, por lo que los Presupuestos que presente el Gobierno en enero tendrán que haberse diseñado con el déficit del 1,3% que aprobará en su momento el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

ESTOS SÓLO PIENSAN EN VIVIR SIN TRABAJAR, LO SUYO SON LOS IMPUESTOS. ESO LO PERSIGUEN HASTA QUE ABURREN AL MÁS PACIENTE.

Puntuación 4
#1
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Mañana cun fraude se reune con Tórra, ¿IRÁ CON PANTALONES O SIN ELLOS.?

Puntuación 0
#2
serafin
A Favor
En Contra

Manada de sinvergüenzas , el OKUPA , el primero , La PSOE partido corrupto y separatista , que hace la palabra obrero en sus siglas? y lo de Español ya de broma , hay que taparse la nariz para votar a semejante partido , ELECCIONES YA , MENTIROSOS .

Puntuación -1
#3
Pérez
A Favor
En Contra

6000 millones más repartidos entre administraciones y funcionarios.

Puntuación 0
#4