Economía

Roma y Bruselas acercan posturas y podrían llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto de Italia

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, junto a Giovanni Tria, ministro de Economía italiano. Reuters

La Comisión Europea e Italia están cerca de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de Roma para 2019, dijeron el jueves ambas partes, después de que el Gobierno liderado por el primer ministro Giuseppe Conte redujera su objetivo de déficit de 2,4 a 2,04% de su PIB.

La Comisión Europea rechazó la anterior meta de gasto e inició un procedimiento disciplinario contra Roma que podría haber terminado en multas.

El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Pierre Moscovici, dijo a periodistas que celebró una "reunión extremadamente constructiva" en Bruselas con el ministro de Economía italiano, Giovanni Tria.

"Estamos trabajando con el objetivo de alcanzar una postura común (...) queremos hacerlo rápidamente", dijo Moscovici, que agregó que Italia hizo un esfuerzo "significativo" para llegar a un acuerdo.

La portavoz de Tria también dijo que había voluntad de ambas partes para alcanzar un acuerdo. Este tono positivo llega después de que fuentes de la Comisión Europea hubieran asegurado que la reducción del déficit de Italia sabía a poco. Bruselas esperaba una reducción mucho mayor del déficit estructural, pero Italia se niega a recortar las partidas que podrían reducir el descuadre en una cuantía mayor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Zipi
A Favor
En Contra

Por el bien de todos que reviente el Eurotimo cuanto antes. Si no nuestro país no saldrá de la crisis financiera del 2008 porque así lo quieren nuestros deudores.

Puntuación 0
#1