MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para agilizar el pago de impuestos y tasas locales de sus inmuebles.
El 'banco malo', que cuenta con viviendas, parkings y todo tipo de inmuebles distribuidos por cerca de 2.200 municipios, ha pagado casi 400 millones a las corporaciones locales en concepto de IBI y otras tasas desde su creación en 2012.
La sociedad semipública presidida por Jaime Echegoyen contaba a principios de año con 101.518 inmuebles de su propiedad en catastro, a los que pronto sumará otros 25.000, que figuraban como garantías de los préstamos al promotor que gestiona y que están pendientes de inscripción registral, bien por una dación en pago o por ejecuciones hipotecarias.
Los ayuntamientos y diputaciones que se adhieran al acuerdo con Sareb se beneficiarán de un procedimiento de pago único que facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias locales por parte de la compañía.
Para facilitarlo, el convenio contempla el intercambio de información para que la corporación pueda conocer fácilmente los inmuebles que posee Sareb en el municipio, los tributos a los que tiene que hacer frente y los activos que ha vendido la empresa y por los que ya no debe tributar.
(SERVIMEDIA)
03-DIC-18
ECR/caa
Relacionados
- Sacyr firma un acuerdo para el proyecto de carreteras de paraguay que le permite cerrar la financiación e iniciar la construcción
- Brasil firma un acuerdo con el PNUD para mejorar su sistema penitenciario
- Isabel Celaá firma en Bruselas un acuerdo con Dinamarca para extender el estudio del español y potenciar la movilidad de los estudiantes y profesores
- Celaá firma un acuerdo con dinamarca para extender el estudio del español
- Mapfre firma un acuerdo con la confederación española de autónomos