Economía

Iberdrola adjudica a vestas y mitsubishi el suministro de 800 megavatios para el primer proyecto eólico marino en eeuu

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Vineyard Wind, sociedad formada por Avangrid (Ivberdrola) y Copenhagen Infrastructure Partners, ha seleccionado a MHI VESTAS (VWS.CO)Offshore Wind (join venture de Vestas y Mitsubishi, como proveedor preferente para suministrar las turbinas de su parque eólico de 800 megavatios (MW) en aguas de Massachusetts (Estados Unidos), el primer proyecto de este tipo en el país.

Según informa IBERDROLA (IBE.MC) este proyecto contará con 84 aerogeneradores marinos de 9,5 MW, el generador eólico más potente del mundo en estos momentos. MHI Vestas prevé contratar a más de 100 personas e invertir más de 15 millones de dólares en la economía de Massachusetts durante la fase de construcción.

Vineyard Wind continúa tramitando los permisos para iniciar la construcción en 2019 y las operaciones en 2021, tras la adjudicación y firma de contratos a largo plazo entre el promotor y las compañías de distribución eléctrica de Massachusetts.

Cuando el proyecto de Vineyard Wind entre en operación, evitará emisiones de carbono por más de 1,6 millones de toneladas al año en Massachusetts, equivalentes a retirar 325.000 automóviles de las carreteras estatales. Del mismo modo, durante la vida del proyecto se ahorrarán 3.700 millones de dólares en costes relacionados con la energía a la región de Nueva Inglaterra.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin