Economía

Fomento licita contratos por 5.291 millones desde junio, un 193% más

  • Representa el 53,5% de la previsión del Ministerio para el segundo semestre

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que el departamento que dirige ha licitado contratos por 5.291 millones de euros desde que aterrizó en el Ministerio el pasado mes de junio. Esta cifra representa un incremento del 193% con respecto a los cinco primeros meses del año.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento en el Senado, Ábalos ha destacado, asimismo, que la inversión del Ministerio entre junio y octubre ha aumentado un 15% frente al periodo comprendido entre enero y mayo.

Los 5.291 millones licitados hasta el 23 de junio representan el 53,5% de la previsión oficial del Ministerio de Fomento para el segundo semestre de 2018. A este respecto, el equipo de Ábalos prevé dar un impulso en las próximas semanas con la licitación de dos tandas de contratos de carreteras por un importe cercano a los 1.700 millones. Cabe recordar que desde marzo la Dirección General de Carreteras (DGC) no ha sacado ningún concurso por la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. En este tiempo ha estado negociando con Hacienda la adaptación a la misma de los pliegos de contratación.

De los 5.291 millones que ha licitado Fomento desde junio, 2.913 millones corresponden a Adif y Adif Alta Velocidad, 1.174 millones a Aena, 576 millones a Renfe, 564 millones a Puertos del Estado, 55 millones a Enaire y 10 millones a actuaciones en materia de vivienda.

Del total, los contratos para obras en infraestructuras representan el 73,2%, con un volumen de 3.873 millones. Mientras, los concursos de servicios y otro tipo de actuaciones alcanzan los 1.418 millones.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlitos
A Favor
En Contra

Clientelismo político

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

VIVA ESPAÑAZUELA

Puntuación 1
#2