Economía

Garamendi, elegido nuevo presidente de ceoe

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El responsable de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, fue elegido este miércoles por aclamación nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en sustitución de Juan Rosell.

Así se decidió en la Asamblea Electoral que celebró la patronal española en Madrid y en la que el único candidato a presidir CEOE era Garamendi.

El que también era vicepresidente de CEOE se postuló el pasado 12 de septiembre, fecha en la que la patronal convocó oficialmente las elecciones. Garamendi es presidente de Cepyme desde 2014 y el año pasado fue reelegido para el cargo por un periodo de cuatro años, por lo que, en principio, la organización celebrará sus próximas elecciones en 2021.

La proclamación de Garamendi como presidente de CEOE implica el cambio de Presidencia en Cepyme. Los Estatutos de la organización de pymes, consultados por Servimedia, establecen que "en el caso de que la Presidencia de Cepyme quedara vacante por cualquier circunstancia, el nuevo presidente será propuesto por y entre los vicepresidentes, y su cargo durará por el periodo que reste hasta el fin del mandato del cesado".

(SERVIMEDIA)

21-NOV-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin