Economía

Isidro fainé, elegido presidente del instituto mundial de bancos minoristas (wsbi)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés) ha nombrado nuevo presidente a Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Fundación Bancaria La Caixa.

Nacido en 1924, el organismo representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo con 15 billones de euros de balance conjunto y que atienden a 1.300 millones de clientes en cerca de 80 países.

Bajo el mandato de Fainé en el próximo trienio (2018-2021), el WSBI ha fijado tres prioridades: consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (BIS, FMI, OCDE, IOSCO, entre otros), reforzar la colaboración entre los diferentes miembros y fomentar la inclusión financiera.

Fainé destacó la importancia de "ser fieles al principal propósito de WSBI: la sostenibilidad económica y social" durante su discurso en la Asamblea que el instituto ha celebrado en Nueva Delhi, donde ha acordado su nombramiento, detalló CECA en un comunicado.

"Para ello -refirió Fainé-, hemos de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible favoreciendo el progreso y la mejora de la calidad de vida". Fainé coge el relevo al alemán Heinrich Haasis al frente del Instituto, que ha renovado a Chris de Noose como director ejecutivo.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin