Economía

El ico emite 500 millones en bonos sociales a menor precio que el tesoro

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) han lanzado una emisión de bonos sociales por importe de 500 millones de euros a cinco años y con un cupón del 0,75%, gracias a que la demanda sobre títulos formulada por los inversores casi triplicó la oferta presentada.

Según detalló el organismo, recibió peticiones de sus bonos por valor de 1.200 millones, lo que le permitió colocar los títulos 010 puntos básicos por debajo de la referencia de deuda del TESORO (TSO.NY)al mismo plazo de cinco años.

El 48% de la colocación se ha distribuido entre inversores acreditados como socialmente responsables. Por tipo de inversores, un 39% ha sido suscrita por gestoras de fondos, un 31% por aseguradoras y fondos de pensiones, el 26% por bancos y el resto entre bancos centrales.

Un 62% se colocó entre inversores extranjeros, en su mayoría ubicados en Alemania, Austria y Francia, gracias al roadshow que efectuó el ICO en once plazas financieras europeas donde visitó a 36 grandes inversores precisamente para reforzar la participación de operadores extranjeros.

Con los recursos captados con este tipo de bonos, el ICO se compromete a financiar los proyectos de empresas localizados en comunidades autónomas con un PIB per cápita inferior a la media española, con el propósito de promover el crecimiento económico inclusivo y la "necesaria mejora en la distribución de la renta".

Los casi 1.000 millones que captó en las dos emisiones previas los destinó a financiar más de 11.200 operaciones de pymes localizadas en Galicia, Andalucía y Comunidad de Valencia, que estima han ayudado a generar o mantener más de 60.300 empleos. La operación anunciada hoy es la quinta que esfectúa de estas características y la ha dirigido Crédit Agricole CIB, HSBC, JP Morgan y Santander.

(SERVIMEDIA)

19-NOV-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin