Economía

Tusk asegura que la UE está preparada tanto para el acuerdo "final" como para un Brexit sin acuerdo

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha asegurado este jueves que la Unión Europea está "preparada" para cerrar el acuerdo "final" del Brexit en una cumbre el próximo 25 de noviembre, pero ha advertido de que está igualmente lista para afrontar un escenario en el que se frustrara el acuerdo.

Tusk ha evitado comentar la serie de dimisiones que está sufriendo la primera ministra británica, Theresa May, por miembros de su Ejecutivo tras validar el acuerdo técnico negociado con Bruselas, pero ha sugerido que el bloque está preparado para afrontar cualquier consecuencia.

"No me corresponde comentar los últimos acontecimientos en Londres", ha recalcado al ser preguntado en una rueda de prensa sobre el asunto, y tras admitir que el Brexit es un asunto que copa el interés en todo el mundo en estos momentos.

"Todo lo que puedo decir es que la Unión Europea está preparado para un acuerdo final con Reino Unido en noviembre, también estamos preparados para un 'no acuerdo', aunque, claro, estamos mejor preparados para un escenario de no Brexit", ha resumido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin