Economía

Alcoa comunica al gobierno que prolonga la negociación del ere

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La multinacional estadounidense ALCOA (AA.NY)ha comunicado al Gobierno su decisión de prolongar la negociación del ERE en sus plantas de Asturias y Galicia, según declaró hoy la ministra de Industria, Reyes Maroto, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

La ministra aseguró que el martes hablaron con la dirección de Alcoa "y nos dijo que van a prolongar el periodo del ERE, algo muy importante porque quedaban pocos días y conseguimos más tiempo".

Maroto afirmó que la empresa también les ha transmitido su "voluntad de sentarse a analizar posibles inversores que puedan comprar las dos plantas". "Es otro avance positivo, porque la semana pasada ni siquiera querían negociar", se felicitó Maroto.

Según la ministra, en este nuevo escenario, la mesa de trabajo que anunciaron la semana pasada se reunirá la semana próxima para trabajar "en un horizonte mucho mejor que el que teníamos hace una semana, hoy estamos en mejores condiciones".

La ministra dijo que están evaluando las ofertas de compra recibidas "y somos conocedores de que van a llegar muchas más". "Queremos la mejor inversión, para que el cambio de titularidad de la empresa garantice la sostenibilidad a medio y largo plazo de las dos plantas", afirmó Maroto.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin