Economía

Mapfre recibe luz verde para comprar su 'joint venture' brasileña por 490 millones

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

MAPFRE (MAP.MC)anunció este jueves que ha recibido las autorizaciones regulatorias para cerrar la compra en Brasil del 50% del negocio del seguro de no vida que no controlaba de una sociedad conjunta con Banco de Brasil y podría ejecutar la transacción por unos 490 millones de euros.

Según el preacuerdo anunciado en junio, la transacción comprometía 2.400 millones de reales que al cambio en aquel momento ascendía a 546 millones de euros, pero con el descenso de la divisa frente al euro la última valoración implica un ahorro de alrededor de 56 millones, a confirmar cuando cierre su desembolso.

En concreto, el grupo asegurador comprará el 50% de SH2, la 'joint venture' que aglutina el negocio de seguros y pensiones de Banco do Brasil. Mapfre quedará así como accionista único de la totalidad del negocio generado por el canal agencial, y de los negocios de coches y de grandes riesgos que se distribuirán a través del canal bancario.

En paralelo, mantendrá invariable el reparto accionarial para los seguros de vida y agrícola y se incorporarían a esta misma estructura los seguros de hogar del canal bancario BB, que continuarían desarrollándose por BB Mapfre, la filial constituída en 2011 junto a Banco de Brasil cuando rubricaron la alianza estratégica.

La redefinición de los acuerdos permitirá a Mapfre aumentar su negocio en el mercado carioca, mantener la exclusividad del negocio bancario para los negocios incluídos en la alianza, y mejorar la productividad y rentabilidad de las operaciones porque reduce estructura y gastos internos.

Según detalló hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la operación está previsto que tenga lugar el próximo 30 de noviembre, cuando efectuará el pago, hoy valorado en 490 millones, al cambio actual.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-18

ECR/JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin