Economía

Rivera ve "incomprensible" el fallo del Supremo y pide al Congreso buscar soluciones que garanticen los derechos ciudadanos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este martes de "incomprensible" la decisión del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas-.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha llamado a legislar en el Congreso de los Diputados y en el Senado para garantizar los derechos de los ciudadanos y evitar así este tipo de situaciones.

"No se puede someter a esta incertidumbre a millones de familias y ofrecer este espectáculo. El poder legislativo tiene que buscar soluciones para garantizar los derechos de los ciudadanos y que no vuelva a ocurrir algo así en el futuro", ha indicado.

En esta misma línea se ha pronunciado Toni Roldán, el portavoz económico de Ciudadanos, que ha incidido en que la decisión del TS ha generado "una enorme inseguridad jurídica" y se ha mostrado partidario de "intentar tener una regulación clara y nítida, sin generar desequilibrios, histrionismos, como lo que está generando este cambio de posicionamiento".

En declaraciones a la puerta de RTVE, Roldán ha dicho respetar el fallo del TS "obviamente" pero ha lamentado el cambio de criterio impuesto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo al corregir a la sección que innovó la doctrina y volver a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

"Lo que ha hecho la Sala Tercera del Tribunal Supremo, cambiando su posición sobre como y quien tiene que pagar el impuesto de las hipotecas, tendrán que dar mas explicaciones, esto no lo entiende nadie", ha señalado el dirigente de Ciudadanos, que ha señalado que "es un caso en el que lo que han hecho es generar mas inseguridad jurídica en vez de menos, que es a lo que se supone que se dedica este tribunal".

En este sentido, ha avanzado que Ciudadanos estudiará en los próximos días posibilidades "para cambiar la regulación, para clarificar, para ofrecer certidumbre a los ciudadanos y también al sector financiero para que cosas como estas no vuelvan a pasar".

"Lo que tenemos que hacer es intentar tener una regulación clara y nítida, sin generar desequilibrios, histrionismos, como lo que está generando este cambio de posicionamiento. Insisto, respetar las resoluciones judiciales y en todo caso abordar una reforma si es necesario para abordar quien debe pagar este impuesto", ha concluido.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano cualquiera
A Favor
En Contra

O sea: Estos políticos confían, a ciegas, en la justicia; pero si el fallo no es de su gusto, hay que criticarlo y doblar el brazo de los jueces.

Pero, ¿no presumen de la independencia del poder judicial?

Vaya mierda de políticos que tenemos!!!

Quieren manejarlo todo; el ejecutivo el legislativo y el judicial.

Puntuación 0
#1
Fuera impuestos!
A Favor
En Contra

La solución pasa por eliminar el impuesto a las hipotecas, que estamos ys de impuestos hasta las gónadas.

Puntuación 0
#2