Economía

Rivas anuncia que recurrirá a "instancias judiciales españolas y europeas" el dictamen del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Rivas ha anunciado este martes en un comunicado que "agoará todas las instancias judiciales españolas y europeas competentes para revertir la decisión del Supremo"

En este sentido, el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, Curro García Corrales, ha asegurado a elEconomista que están estudiando la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, la única vía por la que podría quedar sin efecto el dictamen del Supremo. Analizan la posibilidad de presentarlo bajo el supuesto de indefensión, lo que supondría una vulneración de los derechos fundamentales, ya que consideran que "no es muy sólido desde el punto vista jurídico que en tres casos haya pronunciamiento en un sentido y en otros tres casos con exactamente la misma disputa digan lo contrario".

En esta línea, García Corrales ha señalado que los tres casos que dieron la razón a la EMV son sentencias firmes, y que los únicos tres casos que mantenían en los tribunales sobre quién debía abonar el impuesto hipotecario son los que se ven afectados por el dictamen del Supremo de este martes, fallando que es el cliente el responsable del pago.

Por su parte, el alcalde ripense, Pedro del Cura, ha apuntado que la decisión del Alto Tribunal es un "rescate judicial para blindar el negocio de los bancos".

Por otra parte, el primer edil de Rivas ha criticado "la falta de abstención de Díez-Picazo", alegando que es un "auténtico escándalo que deja a los pies de los caballos la credibilidad del Tribunal Supremo".

Además, ha pedido al Gobierno de España que "articule un paquete de medidas para blindar a las familias españolas de los abusos de los bancos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0