MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón arremetió hoy duramente contra la sentencia del Tribunal Supremo anulando su fallo del día 16 y confirmando que el impuesto de las hipotecas lo sufragará el cliente y no la banca.
"¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia! Indignante, lamentable, un despropósito impropio de una democracia: el Supremo decide que pagan los clientes", afirmo el político desde su cuenta personal de Twitter.
Nada más conocerse el fallo, Garzón aprovechó la red social para criticar a los magistrados del Alto Tribunal por situarse "al lado" de la banca, "ratificando que la Justicia tiene un precio y que el sistema está podrido y agotado.
"Los bancos privados son unos ladrones, el principal enemigo de las democracias y los responsables de saquear nuestras economías", afirmó el dirigente de IU, que también sembró sospechas sobre la institución afirmando que está "presidida por un ex alto cargo del gobierno de Aznar".
(SERVIMEDIA)
06-NOV-18
ECR/gja
Relacionados
- Pablo Iglesias, sobre la decisión del Supremo: "Gana la banca y pierden los ciudadanos"
- El 44% de los fondos está expuesto a la decisión del Supremo sobre la banca
- El Supremo buscó una tercera vía para amortiguar el golpe a la banca por el impuesto de las hipotecas
- La banca italiana sufre en bolsa por el tajo de Goldman Sachs: el repunte de la deuda hace mella al sector
- La PAH anuncia movilizaciones para que la banca pague por las cláusulas abusivas