Economía

Rodrigo Rato ingresa en la cárcel madrileña de Soto del Real: "Pido perdón y asumo los errores cometidos"

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha pedido hoy públicamente perdón minutos antes de ingresar en la madrileña cárcel de Soto del Real para cumplir su condena de cuatro años y medio de prisión por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

"Pido perdón a la sociedad y las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas", ha asegurado Rato respecto a su gestión al frente de Caja Madrid y, más tarde, de Bankia, y ha explicado que acepta sus obligaciones con la sociedad, en alusión a la pena confirmada hace tres semanas por el Tribunal Supremo.

El ingreso de Rato se produce después de que la Audiencia Nacional desatendiera su escrito de suspensión al considerar que el Tribunal Constitucional es el órgano competente para decidir si lo excarcela o mantiene en prisión hasta que resuelva el amparo que presentará antes de finales de noviembre. Rato ha apurado hasta el último día para personarse voluntariamente en el centro penitenciario de la sierra norte de Madrid.

El exministro ha elegido esta prisión para cumplir la pena por apropiación indebida en el uso de las tarjetas "black" y para favorecer sus futuros desplazamientos a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde el 26 de noviembre comienza el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

Construido en 1995, el centro penitenciario de Soto del Real es el mayor de la Comunidad de Madrid, ya que cuenta con 1.008 celdas y 174 complementarias; en él están ingresados algunos conocidos de Rato como el extesorero del PP Luis Bárcenas o el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga, condenado a tres años y dos meses también por las "tarjetas black".

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Para cuando enchironan al jefe josemari

Puntuación -1
#25
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Sinvergüenza, ladrón, devuelve todo lo que has robado. Yo desde luego no te perdono, eres un estafador. Arruinaste a muchas, muchísimas familias con la salida a bolsa de Bankia, cuando tú sabías perfectamente que estaba quebrada y arruinada. Amén de planes y fondos de pensiones que vendiste a gente ignorante que confío en ti, sabiendo que habías sido vicepresidente y tú te aprovechaste de ello. Ojala y te pudras en la cárcel el resto de tu vida.

Jueces y fiscales de este país tienen mucha jeta por no procesarlo por más delitos. Separación de poderes YAAAAAAAAA.

Mucho ir a misa y sois la peor escoria de la tierra.

Puntuación -2
#26
Francolandia
A Favor
En Contra

Entre el PP y PSOE que daño habéis hecho a España las cárceles están llenas de políticos corruptos qué vergüenza de haberos votado disolverlos no servis a los ciudadanos de este país no me explico quien es el cazurro que os vota a estas alturas.....

Puntuación 1
#27
PEDRO
A Favor
En Contra

POBRECITO..

la quiebra de las cajas tambien es culpa de los hipotecados que no le han dado la gana de pagar???

te recuerdo que hay habiado muchas empresas que hah quebrado y se han quedado en la ruina(dramas de familias arruinadas) y parece que lo mas importante es el sistema financiero??estoy de acuerdo que tiene que haber un sistema financiero,,,pero ellos quieren ganar siempre si o si..ellos tienen unos medios que las pymes no tienen cuando no les pagan y se tienen que joder

con una buena gestion no tendriamos que haber llegado a muchas cosas en este pais.

a ver si los hipotecados tienen la culpa de los gastos de tarjetas de farlopa y puticlubs que han creado la quiebra del sistema financiero mundiallll

Puntuación -1
#28
Jose
A Favor
En Contra

Supongo que condenarle por este delito y tenerle algo en el trullo vale para tapar la administración desleal de Bankia que la llevo a tener que ser rescatada con mas de 26.000 millones de euros.

Me das a mi una firma como esa y soy incapaz de perder ni el 5% de lo que perdió el, sin ser Economista ni empresario ni nada.

Este lo que este en la cárcel, va a ser poco y una tomadura de pelo. Otra mas

Puntuación -1
#29
Gordon Geko
A Favor
En Contra

Grande Rato!!! Los paletos que fueron al matadero con Bankia pues solo quería forrarse, así que ajo y agua. Los borregos van al matederooooooo!!!

Puntuación -1
#30
Pobrecito
A Favor
En Contra

Al #28

Estimado Pedro, espero que leas esto.

Lo que digo es en tono irónico. Llevas toda la razón en lo que dices y Rato, de pobrecito, poco. Y la condena es una vergüenza

Se ha demonizado a personas que no han podido pagar sus hipotecas porque perdieron sus trabajos por la crisis, y cuando a la gente le dices que la crisis empezó porque los bancos se quedaron sin dinero, te tachan de loco.

Los hipotecados no tienen ni la culpa de las hipotecas que pidieron, que en la lógica, tenían que haber sido denegadas por los bancos, pero era más importante coger cuota de mercado

Negaron líneas de crédito a empresas totalmente viables que acabaron en la quiebra despidiendo a trabajadores cumplidores durante años.

No solo es horroroso la poca condena de Rato, sino los miles de palmeros que van llorando por las esquinas justificando las barbaridades que han llevado a un rescate descomunal por parte de los ciudadanos.

Un saludo

Puntuación 0
#31
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 18, las preferentes fué una faena de un tal "MAFO" Director del Banco de España, por órden de un tal ZP.

Y a la órden del tal "MAFO" todos los bancos se pusieron a destajo a engañar a todo kiski y lo siento por aquellos que piensan que el pp tubo algo que ver, eso sí se cargó el MARRÓN QUE NO ES POCO, Y ESTE MENDA QUE PAGUE Y NO QUEDE LIBRE CÓMO LO DEL SOE.

Puntuación 0
#32
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno, aunque no creo que lo consiga.
A Favor
En Contra

Al 18, por si te sirve este dato el OKUPA DE LA MONCLOA ESTABA EN EL AJO DE TODO CON ESTE Y CON BLESA, PERO CLARO ES DEL SOE.

Puntuación 0
#33