Economía

Salvini asegura que Italia no modificará su presupuesto "aunque Bruselas envíe doce cartas"

El Gobierno italiano no introducirá cambios en sus presupuestos, según ha asegurado el vice primer ministro, Matteo Salvini, "aunque Bruselas envíe doce cartas" después de que la Comisión Europea rechazara este martes el borrador remitido por Roma y concediera al país transalpino tres semanas para elaborar uno nuevo en una decisión sin precedentes. "Los italianos están primero", añadió el líder la Liga.

En una entrevista con la emisora italiana RTL 102.5, Salvini ha defendido su posición de "hacer lo contrario de lo que hicieron los Monti, Letta o Renzi", señalando que la deuda pública de Italia ha aumentado en 300.000 millones de euros desde 2012, cuando se implementaron una serie de medidas "aplaudidas por cuatro burócratas en Bruselas".

"Estoy convencido de que si se pone a trabajar a los italianos (...) si se restituye el derecho al trabajo de los italianos, si estos obtienen un salario, la deuda pública podrá reducirse", ha declarado Salvini. "El único modo de crecer y reducir la deuda es volver al trabajo", ha subrayado.

"No quiero dejar Europa, no quiero salir del euro, quiero que mis hijos crezcan en Europa"

A pesar del tono desafiante de sus declaraciones, el político italiano ha reiterado su postura favorable a seguir en Europa. "No quiero dejar Europa, no quiero salir del euro, quiero que mis hijos crezcan en Europa", apuntó.

En una circunstancia histórica, la Comisión Europea tumbó ayer el plan presupuestario presentado por Italia, al constatar que incumple significativamente las reglas fiscales europeas, reclamando a Roma un nuevo borrador en un plazo máximo de tres semanas, el martes 13 de noviembre.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

ya es hora que alguien le prante cara al borracho y la piojosa.

Puntuación 22
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sr. Salvini, sinceramente me importa un pimiento que usted convierta a su país en la próxima Grecia. Al igual que a los griegos, a los italianos les encanta la deuda pública y no hacer ningún ajuste estructural. Así les ha ido siempre, les va, y les irá. En lo que no piensa es con qué fondos piensa financiar su demagogia cuando aumente más la prima de riego italiana, y el BCE no le compre la deuda a tipo cero. En ese momento tendrá que pensar como un verdadero gobernante.

Lo que realmente me preocupa es lo que pueda afectar a España que un lunático gobierne Italia. Y eso que en España tenemos a otro liunático.

Puntuación -12
#2
José
A Favor
En Contra

La cosa va de chulería.

Si no queréis acatar las reglas de juego, entonces devolved todo el dinero que os hemos ido soltando el resto de europeos. Después id pidiendo dinero al mundo entero, a ver quién es el tonto que cae en el cebo. Decidles a vuestros compatriotas lo que os está costando ya la deuda, vía intereses.

Ah, y seguid inflando la deuda. Gastad y gastad. A ver cómo lograréis salir.

Acordaos de Grecia.

Un país como Italia no se merece unos populistas vende humos. Poned de una vez los pies en la tierra. A esto se le llama RESPONSABILIDAD.

Puntuación -11
#3
Santi
A Favor
En Contra

Ya veremos lo que pasa con la prima de riesgo italiana en estas tres semanas....si se dispara, puede que se lo piensen bien.

Puntuación -16
#4
Pizza world
A Favor
En Contra

Tranquilo spaghettini, es la deuda estupido! Y a quien vais a pedir para pagarla y mantener vuestra mafiosa burocracia, a lo chinos, a los rusos. Bienvenidos al exclavismo raviolis

Puntuación -16
#5
Fuera fondos
A Favor
En Contra

Que les corten a los spaghettis los fondos estructurales y los préstamos de BEI, que llevan recibiendo desde 1957 y no han servido para desarrollar el Mezzogiorno. Dinero que va allí, dinero que desaparece, si no, no se explica que no se desarrollen. Y que el BCE no les compre deuda; en cuanto el dinero UE no riegue los bolsillos de don corleone, que es el que manda, verás cómo se ablandan, jajajaja, ahora aparecen aquí 30 spaghettis dándome negativos jajajaja.

Puntuación -16
#6
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

DEJARLES QUE SE HUNDAN EN SU TXULERIA, SOBERBIA Y PREPOTENCIA.

HABER SI LES SUBE LA PRIMA DE RIESGO A LAS NUBES Y EMPIEZAN A PASAR HAMBRE.

ENTONCES ES EL ESCENARIO PERFECTO PA UNA GUERRA CIVIL.

Puntuación -18
#7
Eso son
A Favor
En Contra

7: Los spaghettis nunca hacen guerras civiles, se les pueden manchar de polvo los zapatos marrones; cómo sabes que un tanque es italiano ? tiene una marcha alante y siete marchas atrás.

Puntuación -21
#8
UFF
A Favor
En Contra

y a regañar porque se habla de los bocazas españoles jajajajaja

Puntuación 19
#9
A Favor
En Contra

LLamar por telf al LELO, al COLETAS, al del PLASMA, al BUTANITO , al TORRA y al DICTADOR II y les decis que se apunten con vosotros, perderian el culo con tal de llevarnos a la ruina

Puntuación 2
#10
Usuario validado en elEconomista.es
lh298053
A Favor
En Contra

Que nivelazo de comentarios

Puntuación 19
#11
las cosas
A Favor
En Contra

perdona n.11, es el deporte nacional de españa: cerrar los ojos para no ver su propria mie... y abrir la boca por inseñar al mundo el vacÁ¬o de la inutilidad

Puntuación 18
#12