MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Dirección General de Trabajo ha convocado este miércoles a una nueva reunión a representantes de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair y de los sindicatos USO y sitcpla, los convocantes de tres jornadas de huelga en julio y septiembre.
Según informó USO, el objetivo de este nuevo encuentro será intentar cerrar un acuerdo de aplicación de la legislación española a los 1.800 tripulantes de cabina (TCP) de la compañía y para la transformación de los contratos de agencia a contratos directos con Ryanair.
Esta reunión se produce días después de que los sindicatos de Ryanair en España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania acordaran dar una "tregua" a la compañía hasta las fiestas navideñas.
"Los sindicatos hemos decidido dar de tregua a Ryanair hasta las navidades, esperando un cambio de postura por parte de la compañía. De no avanzar en las negociaciones para que se aplique la legislación laboral de cada país a los trabajadores, fijaremos nuevas jornadas de huelga, entre las que no se descartan las navidades", indicó Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.
(SERVIMEDIA)
24-OCT-18
JBM/caa
Relacionados
- Trabajo reúne de nuevo mañana a ryanair y los sindicatos
- Ryanair estudia cerrar más bases si no logra subir tarifas
- Ryanair ingresa un 8% más gracias a su política de cobrar por la maleta
- Ryanair lanza una oferta masiva de billetes a 9,99 euros
- Ryanair ganó 1.195 millones en la primera mitad de su ejercicio fiscal, un 7% menos