Economía

Hacienda castigará a las tecnológicas que modifiquen la IP o la ubicación para sortear la tasa Google

Los Presupuestos de 2019 enviados por el Gobierno a Bruselas incluyen un impuesto del 3% enfocado a recaudar 1.200 millones de las grandes tecnológicas, denominado como tasa Google, que gravaría la publicidad, la venta de datos de los ciudadanos y las transacciones entre los particulares y el comercio.

La medida tratará de gravar un mercado digital en el que ingeniería fiscal y las argucias de las tecnológicas son recurrentes para tratar de pagar los menores impuestos posibles. Por ello, el ministerio encabezado por María Jesús Montero quiere poner coto a algunas de las posibles medidas de las tecnológicas para evitar su tributación en España.

Entre ellas, el Ministerio de Hacienda prevé castigar a quien falsee u oculte las direcciones IP (la matrícula con la que se navega por internet) así como la localización, que puedan servir como prueba de que el usuario ha consumido el servicio online en el país.

La idea del nuevo impuesto es gravar a las empresas tecnológicas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros, con lo que el foco está puesto en gigantes como Amazon, Google, Uber, Airbnb o Facebook.

Además, la documentación enviada a Bruselas aclara que el impuesto tendrá una liquidación con carácter trimestral y se aplicará sobre cada operación o servicio realizado por una de estas compañías.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinmiendo
A Favor
En Contra

Jajajajajaa.... Pues va a tener trabajo!!!

Es lo malo de dedicarse a fabricar puertas para ponerlas en el campo, que al final no sabes si entran o salen, o siquiera si han pasado por la puerta.

Tic, tac.... que poco tiempo le queda a Mª Jesús, de Ministra de creatividad de Impuestos en ocurrencia.

Lo malo, es que el daño está hecho, muchas inversiones que tendrían, o hubiesen tenido de destino España, con estos espantajos, los ahuyentamos, ALCOA, es hoy, mañana Volkswagen, pasado Dios dirá, y me consta que muchos profesionales liberales, ya están preparando las maletas, y ni les cuento los grandes patrimonios.... ¿ quien saldrá perjudicado ? evidente el País, y los que en el habitan, y como siempre el paro, y con ello mas pobreza.

Puntuación 18
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Otro impuesto que dicen pagaran las tecnológicas pero lo terminarán pagando las empresas y ciudadanos que contraten sus servicios en España más caros, lo cual además incentivará a que las startup españolas emigren a otro país y que muchas empresas que hacen uso intensivo de servicios de estas tecnologías opten por crear empresas de intermediación offshore para rebajar la factura fiscal e inclusive algunas al final decidirán deslocalizar ya sea en parte o completamente las operaciones por el coste que supone este nuevo saqueo de los socialista para fomentar el clientelismo, la burocracia y por supuesto la corrupción en el Estado, ya que de eso viven todas estas alimañas de la política indistintamente del partido en que militen.

Un impuesto nefasto como todo impuesto que traerá más atraso tecnológico, desempleo y por supuesto caída de la recaudación a mediano plazo por la depresión económica que acabarán causando esta y las demás medidas impositivas.

Actualmente entre las principales empresas tecnológicas del mundo no hay ninguna europea y con este tipo de impuestos no las habrás jamás, más bien pareciera que se quieren cargar todo lo que significa un verdadero progreso y llevarnos a una España y Europa tercermundista.

Puntuación 15
#2
consumidor
A Favor
En Contra

si esta gentuza que nos gobierna supiera de algo un poco ni que sea, sabrían que cualquier impuesto a los empresarios revierten en el consumidor, asi que quien pagara la tasa Google del 3%? los consumidores con un encarecimiento del PVP que pagan de un 3% o más. gracias politicuchos

Puntuación 2
#3
ASCO
A Favor
En Contra

ASCO DE ANDALUZAS ANALFABETAS SOCIALISTAS Y GARRULAS

EN EL GOBIERNO DE LA NACIÓN

Puntuación 0
#4