Economía

El Gobierno prevé ingresar 5.678 millones más con las nuevas medidas tributarias

  • Las medidas sobre Sociedades incrementarán los ingresos en 1.776 millones

El Gobierno prevé elevar en 5.678 millones de euros la recaudación con las nuevas medidas tributarias acordadas con Unidos Podemos en el acuerdo presupuestario alcanzado con esta formación política.

Así lo ha detallado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha presentado el cuadro macroeconómico y las líneas maestras del plan presupuestario que el Gobierno remitirá hoy mismo a Bruselas.

De este importe de mayor recaudación, 4.489 millones irán al presupuesto del Estado, y el resto a la Seguridad Social y las cuentas autonómicas.

Impuestos

Las medidas adoptadas sobre el Impuesto de Sociedades (limitación de exenciones y la tributación mínima) serán las que aporten la mayor cuantía, en total, 1.776 millones de euros, si bien la rebaja del tipo para pymes detraerá 260 millones.

Tasa digital

Le sigue el impuesto sobre Servicios Digitales, con el que prevé recaudar 1.200 millones de euros.

Impuesto a las transacciones financieras

El impuesto sobre las transacciones financieras aportará 850 millones de euros a las arcas del Estado.

Subida del IRPF a las rentas altas

Mientras que el incremento del IRPF a las rentas muy altas generará una recaudación de 328 millones.

Impuesto al diésel

El impuesto al diésel elevará la tributación en 670 millones de euros. De estos, unos 201 millones irán destinados al Plan Renove 2020.

Impuesto de Patrimonio

El incremento de Impuesto de Patrimonio generará 339 millones, mientras que la rebaja del IVA detraerá 53 millones de euros.

Lucha contra el fraude fiscal

Asimismo, la ministra Montero ha señalado que las medidas de lucha contra el fraude fiscal (actualización de la lista de paraísos fiscales, limitar el pago en efectivo a 1.000 euros cuando una de las partes sea un profesional y rebaja a 600.000 euros del importe de la deuda para ser incluido en la lista de morosos, entre otras) permitirán ingresar en conjunto 828 millones de euros.

Estas medidas antifraude, ha precisado la ministra, se recogerán en una ley que se presentará en breve en forma de anteproyecto de ley.

Según la distribución de ingresos y gastos recogidos en las cuentas, los segundos superarán a los ingresos en 32.950 millones en 2018, brecha que se reducirá a 22.223 millones el año próximo. Así, los gastos crecerán tanto este año como el próximo un 3,1%, mientras los ingresos lo harán un 5,7%.

La mejora de la recaudación prevista y la contención del gasto permitirá que el techo de gasto se sitúe en 125.064 millones de euros, con un aumento del 4,4%.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Pero........ No cuentan que en la Europa del siglo XXI, un ciudadano, una empresa, una sociedad, se puede deslocalizar, y al final el único que pagará este "pato marxista" serán los ciudadanos cuando echen el combustible a su cochecito.

Europa es muy grande, el Mundo mas.

Puntuación 15
#1
JMT
A Favor
En Contra

Todo es un montaje propio de gente con pocas luces y mala idea. El asegurar que van a arreglar las cuentas públicas con solo subir los impuestos a los ricos es un engendro engendrado en su cabeza de chorlito. Los ricos son pocos y de ellos, los menos, son los honrados que adquirieron su fortuna a base de trabajo y sudores . Los demás son los que se enriquecieron a cuenta del contribuyente, ilegalmente, y evadieron sus fortunas así amasadas. De lo que se desprende que poco pueden recaudar de esa gente. Y, como siempre, queda el grueso del pueblo a quien sangrar y hacer pagador de sus desacertada gestión, como no podía ser de otro modo.

Puntuación 13
#2
Angel
A Favor
En Contra

Una aclaración rápida.....

Si nos quitan un poco mas de lo que producimos al mes con impuestos, irpf,,,

ivas....y miles de pagos ...y la deuda esta al doble de lo que producimos....

Alguien me sabria contentar lo que se debe?

Se debe todo...porque para pagar la deuda el estado nos tiene que quitar todo...

Asi que no hay solucion....

Puntuación 7
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sí, se PREVÉ. Pero se VERí.

Puntuación 5
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

PUES NO, NO SE VERí

Puntuación 5
#5
PEDRO "EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

TITULAR:

El Gobierno prevé ingresar 5.678 millones más con las nuevas medidas tributarias.

EL DESGOBIERNO DEL OKUPA DE LA MONCLOA:

PREVE DEJAR A ESPAÑA PEOR QUE SU ANTECESOR DEL PSOE (LEASE ZP) = AUTENTICA RUINA.

¡ELECCIONES YA SO EXCREMENTO!.

Puntuación 5
#6
PEDRO "EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

EL GOBIERNO PREVE:

QUE BIEN AMARRAO DE LO GUEVOS DE PODEMITAS, GOLPISTAS Y DEMAS RAPIÑA.

VA A DEJAR ESPAÑA COMO UN ERIAL EN MENOS QUE CANTA UN GALLO..

Puntuación 6
#7
barrabas
A Favor
En Contra

Son tan ignorantes que nunca han leído el cuento hasta el final.

"Y al pensarlo, rió alegremente a tiempo que daba un salto. ¡Ay cuanta desdicha siguió a su alegría! Al dar el salto, cayó de su cabeza el cántaro que se rompió en mil pedazos.

La pobre lechera miró desolada cómo la tierra tragaba el blanco líquido. Ya no había leche, ni habría pollos, ni cerdo, ni vaca, ni cuentas en paraísos fiscales ni derivados financieros. Todas sus ilusiones se habían perdido para siempre, junto con el cántaro roto y la leche derramada en el camino"."¡Me cago en la leche!"

PERO TRANQUILOS QUE AQUÍ ESTAMOS LOS PAGANINIS DE SIEMPRE reuniendo la ultima calderilla que nos queda para que vosotros podáis seguir disfrutando de esta nueva vida de NUEVOS RICOS.

Puntuación 3
#8
Usuario validado en Facebook
Manuel Querol Llobet
A Favor
En Contra

Si, ingresará estos 5,700 millones de €. en base a ROBAR al ciudadano como siempre ha hecho el PSOE con el lumbreras de Sanchez a la cabeza.

Puntuación 1
#9