Economía

¿Quiere una subida de sueldo de 18.000 euros? La expatriación, una forma de crecer profesionalmente

  • Los expatriados en Suiza obtienen un aumento salarial de 52.600 euros

Irse a vivir al extranjero por empleo eleva la media de los sueldos del trabajador expatriado en 21.000 dólares al año (18.100 euros). Los empleados expatriados mejor pagados se encuentran en Suiza, Estados Unidos y Hong Kong. Por el contrario, un extranjero que quiera venir a España por trabajo va a encontrar unas condiciones económicas poco atractivas, según se desprende de una encuesta del banco HSBC.

El informe refleja que el 45% de los expatriados asegura que su trabajo actual está mejor remunerado a nivel internacional (que en su propio país) y que el 28% cambió de ubicación por lograr un ascenso. En Suiza, el aumento anual de los ingresos de una persona que deja su empleo en su país natal para trabajar allí es de 61.000 dólares anuales (52.600 euros). El salario medio de los expatriados en Suiza es de unos 175.000 euros al año.

En el Expat Explorer anual de HSBC, Singapur encabezó la clasificación de los mejores lugares para vivir y trabajar por cuarto año consecutivo, superando a Nueva Zelanda, Alemania y Canadá. Suiza ocupó el octavo lugar, por el elevado coste de la crianza de los hijos y la dificultad para hacer amigos.

Este indicador en su versión completa analiza los factores económicos (por ejemplo el salario), la experiencia de vida (hacer amigos y ocio) y las facilidades para vivir con una familia (educación, sanidad, coste de la vida...). Estos tres pilares que componen el índice se llaman economía, experiencia y familia.

"Singapur ofrece todo lo que un recién expatriado podría querer en uno de los territorios más pequeños del mundo", aseguran desde HSBC.

Suecia, uno de los países con mayor igualdad de género, obtuvo la mejor clasificación para la familia, mientras que Nueva Zelanda, España y Taiwán lideraron la categoría de experiencia.

El caso de España

España ha caído cuatro puestos respecto al ranking de 2017, cuando se encontraba en el décimo primer lugar. Este año ha caído hasta del décimo cuarto puesto. Los puntos débiles de España son el leve incremento salarial que supone venir al país a trabajar, las pocas posibilidades de avanzar en la carrera profesional y el bajo nivel de emprendimiento.

España ocupa el último puesto en lo que se refiere a crecimiento salarial, mientras que tiene la penúltima posición en seguridad laboral (posibilidades de mantener un empleo) y progresión en la carrera profesional.

Por el contrario, España ocupa el primer lugar en calidad de vida y salud, el cuarto en cultura y el quinto en la facilidad para hacer amigos. Todos estos ámbitos se aglutinan dentro del apartado experiencia, en el que España ocupa el segundo lugar de todos los países.

En lo que respecta al apartado familia, España ocupa el cuarto lugar por el bajo coste que supone tener hijos y la calidad de la vida social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 17
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Perspectiva
A Favor
En Contra

Todo muy bonito, excepto que vivir en esos países con un salario de incluso 30000 euros es casi esclavista por el coste de la vida, empezando por la vivienda, comida, gastos sanitarios, gastos en educación. Moraleja, vives mejor en España con 12000 euros anuales que esos “paraísos” por 30000.

Puntuación 6
#1
Perspectiva
A Favor
En Contra

Y eso sin contar las condiciones climaticas de esa zonas ricas, algunas muy frías, como suiza, noruega, Suecia. Otras muy húmedas, como Hong Kong, Japón, amén de los desastres naturales en costa este y oeste de eeuu, Japón, etc. Todo hay que verlo con perspectiva, no solo con el eslogan.

Puntuación 2
#2
RG
A Favor
En Contra

Quizás alguno cobra lo que el artículo anuncia en Suiza, pero la mayoría está muy lejos. Con los impuestos (una a dos mensualidades brutas al año), la vivienda (alquiler muy caro), la carestía de la vida, el seguro de enfermedad obligatorio (muy elevado), los diferentes seguros de vehículos, garajes, responsabilidad civil, etc. etc.. Hacen que con un poco de suerte se llega al 50 % del salario mensual bruto !.

Puntuación 2
#3
El Rufián ton
A Favor
En Contra

Osea, pagamos universidad a todo cristo para que luego se los lleva Alemania ya formados. Nos traemos a toda África(sin formar) por las ayudas y la sanidad mundial. Este país no tenía remedio con los fachas y menos con los rojos.

Puntuación 16
#4
Pepe Aleman
A Favor
En Contra

Cuanta tonteria queda en el mundo.

Vivo en el norte de Alemania, hoy 24 grados y sol , y no he visto nunca una helada.

Gano 90.000E por un trabajo que en espania me pagaban 30.000 .No hago ni un minuto mas de mi horario en la oficina y puedo hacer teletrabajo cuando quiero.Este diciembre no piso la oficina

Mi piso de 50m2 me cuesta 400e, y puedo elegir el tipo de piso que quiero alquilar por que hay de sobra. un apartamento usado pero bien mantenido lo puedes comprar por 50.000e , ningun aleman compra apartamentos todos compran casas con jardin o bloques completos. Una casa con jardin 200.000e

Pago 60 de gas al mes. El anio pasado me devolvieron 150e al leer el consumo. El liquido de lentillas que en espannia cuesta 8e aqui lo compro a 4. La cerveza en el bar es mas cara, en el supermercado no.

Vivo muy mal!!!! quiero volver a Madrid , cobrar 30.000E pagar 1100e de alquiler por un chabolo o compartir piso hasta que me muera, y que mi jefe me mire mal si me voy de la oficina a las 5.30

Puntuación 8
#5
Inmigraqué?
A Favor
En Contra

Ya hay que tener ganas de venir a España...Este país no tiene remedio, y ahora mucho menos.

Puntuación 11
#6
Oscar
A Favor
En Contra

"El salario medio de los expatriados en Suiza es de unos 175.000 euros al año."

No se de donde sacan estas cifras pero es mas falso que un billete de 999 Puigdemonts!

Y el coste de la vida no cuenta claro...

Puntuación 2
#7
-
A Favor
En Contra

Buen argumento para el día de la hispanidad.

Puntuación 3
#8
Eso creo.
A Favor
En Contra

5: Totalmente de acuerdo pero es que Alemania, Austria y países nórdicos son las excepciones positivas; en Londres por ejemplo no vives bien con tu sueldo a menos que tengas trato de “expatriate” es decir que te pagan casa cerca del trabajo y colegio de los niños; ya jubilado y habiendo pasado años fuera de España, concluyo que España es el país ideal para vivir sólo si no tienes que trabajar; si tienes que trabajar, entonces centroeuropa; si tu sueldo centroeuropeo te lo permite entonces puedes vivir a caballo entre España y centroeuropa y disfrutar de las dos. Eso creo, pero mi tiempo era más fácil que el actual y puedo estar un poco fuera de la realidad. Saludos y suerte a los jóvenes.

Puntuación 3
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que tendrían que hacer Pablo y Pedro es subir más los impuestos hasta quedarse con todo. A partir de ahi, es sencillo, darnos a cada español una paga mínima al mes y cada dos meses algo de trigo. Ya verías tu como así no hacía falta que nadie se fuera al extranjero.

Puntuación 1
#10
PePE Aleman
A Favor
En Contra

9. Un comentario acertado. Pero lo mismo pasa con Berlin, en alemania el dinero no esta en Berlin , que es caro comparado con las opciones profesionales que te da. Y por supuesto Londres es otro munco, pero da relumbron.

Para la gente que tenga un minimo de interes real por los impuestos fuera de espania dejos dos links.

salario neto en Espania

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

salario neto en Alemania

https://www.brutto-netto-rechner.info/gehalt/calculadora-salarial-salario-bruto-neto-alemania.php

para los solteros sin hijos es Categoria fisca 1 , si tienes hijos te aplauden con las orejas , te hace una rebaja fiscal del copon.

Salario medio en Almenia 45.000e , en espania 23.000 (datos objetivos)

Eso si , aqui no tenemos botijos ni boquerones en vinagre ( tienen algo parecido pero con salsa de yogurt). Pero por 50E puedo volar a Mallorca bemborracharme , vomitar en la calle y volver.

Ale , que tengo que trabajar que aqui la fiesta nacional fue el 3 de octubre

Puntuación 3
#11
Carmen
A Favor
En Contra

10. No, Carmen. Lo que tienen que hacer es rebajar los sueldos de los trabajadores y que les bajen los impuestos a los empresarios para poder subirse más los sueldos los jefes. No te enteras hija.

Puntuación -2
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Hay que subir muchísimo los sueldos de los trabajadores y subir muchísimo los impuestos a los empresarios, sólo así los empresarios crearán muchísimo empleo para los trabajadores.

Puntuación -1
#13
Trabajo Garantizado Ya
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es repartir el trabajo de funcionario para quien quiera trabajar. Si todos pagamos impuestos, todos debemos disfrutar del trabajo de funcionario. Al extranjero que se vayan los hijos de los politicos y funcionarios. Basta ya de este expolio. La izquierda ha cumplido con todos menos con los parados y nos estamos cabreando e impacientando. Hay mas de tres millones de parados y cada vez que voy a ver a un funcionario y se me niegan ayudas o trabajo, aumenta el cabreo.

Puntuación -1
#14
Usuario validado en elEconomista.es
lh298053
A Favor
En Contra

La de garruladas que hay que leer de buena manana

Hace mas de 2 anos que mi mujer y yo dejamos atras ese pozo de mediocridad antes conocido como Espana. Gano 50000€ por el mismo puesto y responsabilidades que en Espana tenia por apenas 20000€ y un contrato de autonomo dependiente. A las 6 de la tarde las luces de la oficina se apagan y hay que solicitar permiso para quedarse mas tiempo. Los viernes se trabaja en remoto desde casa. Por supuesto seguro medico familiar y plan de pensiones de empresa.

Mi mujer ha pasado de ser contratada los 1 de septiembre y despedida los 30 de junio, a ser fija con un salario decente (24000€), os podeis imaginar a que se dedica.

Nuestro segundo hijo ya nacio aqui, y estamos esperando el tercero para finales de enero. Inimaginable hace 2 anos con la estabilidad y futuro que teniamos.

La semana pasada pague 49€ de gas+luz. Pagamos de alquiler por una casita de 2 habitaciones y jardin en la parte de atras, lo mismo que pagabamos en Madrid por un piso de hace 80 anos sin escaleras y sin reformar. Una compra grande del mes en una conocida cadena de supermercados (empieza con Sain y termina con bury's) son unos 200€, mas barato si lo pides a Amazon online.

Lo peor, que los espanoles que residimos aqui, cada vez nos estamos haciendo mas elitistas: ninguno volveria al 3 mundo (bueno digamos 2,5) ni loco! Igual por un cheque en blanco y condiciones firmadas... pero a ver quien se arriesga ahora viendo lo bien que estan las cosas por alli desde 2012.....

Puntuación 4
#15
Usuario validado en elEconomista.es
MrSancocho
A Favor
En Contra

otra forma de decirlo, ¡vete de aquí pobre de mier.da! Aquí solo queremos políticos y préstamos del BCE para hacer cosas de políticos.

Puntuación 3
#16
Carmen
A Favor
En Contra

13. No crean empleo por bajar sueldos, nena. Solo meten a dos donde antes había uno. Eso perjudica al uno, a los dos, y a las arcas del Estado.

Puntuación 1
#17