Economía

La CEOE denuncia que la subida del salario mínimo a 900 euros cuestiona el diálogo social y tendrá "efectos negativos"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha denunciado este jueves que la subida del salario mínimo a 900 euros mensuales acordada entre el Gobierno y Podemos "cuestiona el diálogo social" y tendrá "efectos negativos" en la negociación colectiva.

En un comunicado, la organización empresarial recuerda que sindicatos y empresarios ya habían pactado una senda de incrementos salariales en el acuerdo de negociación colectiva, al tiempo que habían acordado con el anterior Gobierno las cuantías en las que subiría el salario mínimo interprofesional (SMI) de manera progresiva hasta 2020.

En concreto, la CEOE recuerda que el acuerdo firmado con Mariano Rajoy establecía que, en caso de un incremento real del PIB superior al 2,5% y un aumento de afiliados de más de 450.000 personas, el SMI alcanzaría los 773 euros en 2019 y los 850 euros mensuales en 2020.

La patronal advierte además de que elevar el SMI a 900 euros también tendrá "consecuencias negativas" en la contratación pública pactada con las empresas y en los convenios colectivos en vigor.

Rosell valorará el acuerdo del Gobierno con Podemos cuando lo analice: "No vamos a adelantar opiniones"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado prudente este jueves con el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 entre PSOE y Unidos Podemos, y lo valorará cuando analice qué es exactamente lo que se ha pactado.

"No vamos a adelantar opiniones", ha razonado en declaraciones a los medios tras el acto de presentación de la candidatura del empresario Josep Sánchez Llibre a presidir la patronal catalana Fomento del Trabajo. Rosell ha dicho que si el acuerdo incluye aumentos de impuestos para las empresas, éstos ya están por encima de la media europea y "cualquier incremento es perjudicial".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Puffffff
A Favor
En Contra

Normal, ellos quieren sueldos bajos y muchas horas, cuanto más parecido a China, mejor.

Puntuación -5
#1
A Favor
En Contra

Que raro, pero las subvenciones bien que las agarran jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja Hulio, "dame pan y llámame ..."

Puntuación -1
#2
miguel
A Favor
En Contra

A PEDRITO, EL ECONOMISTA, SE LE OCURRE QUE ESTO SE ARREGLA SUBIENDO LOS SALARIOS POR DECRETO. A EVR SI LAS EMPRESAS AUMENTAN SUS MARGENES DE BENEFICIOS POR DECRETO EN VEZ DE CERRAR O LARGARSE COMO ESTÁN HACIENDO.

Y SIGUE GASTANDO, QUE LUEGO VENDRÁ LA SOGA AL CUELLO COMO YA NOS PASÓ CON EL AMIGO RAJOY. PERO ESTA VEZ SIN LOS 50.000MILLONES DEL FONDO PARA PENSIONES QUE YA SE MAMARON EN AQUELLA OCASIÓN

Puntuación 4
#3
Grrrr
A Favor
En Contra

Medidas económicas con muy buenas intenciones. Es un error, nos cargamos la senda de la recuperación, la senda de creación de empleo y la senda para intentar pagar las pensiones. Si rompen el equilibrio nos vamos al peo. ¿Por favor, es que no han aprendido nada de Venezuela? Cómo cargarse uno de los países más ricos del planeta con medidas estúpidas. Chávez al menos tenía algo de inteligencia. Creo que los problemas de Venezuela empezaron con la llegada de asesores Españoles.

Puntuación 3
#4
JonS
A Favor
En Contra

Pues mira, Rosell, va a ser que no. Lo que pactasteis con los facho-corruptos del PP, vuestros amigos, a los que sobornábais a cambio de contratos de obras públicas se va a la m. Así que a subir el salario mínimo si o si.

Puntuación 2
#5
claro
A Favor
En Contra

Claro, que va ha decir la patronal. mas dinero para los empleados......menos dinero para mi.

Puntuación 3
#6
Empresario
A Favor
En Contra

Pues en el momento que se lleve a la practica este aumento de salario, yo se de una pobre chica de mi tienda que se va al paro. Acaso se piensa esta gente que un pequeño negocio puede pagar 900 euros mas seguridad social, mas impuestos, mas pagas dobles, sale aproximadamente a 1300 euros al mes. Para la gran empresa es poco, pero para el pequeño negocio, no se puede aguantar. ellos mismos, lo siento por ella.

Puntuación 2
#7
Hermes
A Favor
En Contra

Van se a la M.

Si quieren que la gente consuma, y levante la natalidad para salvar este país, hay que subir sueldos.

Las cosas no se pagan del aire.

Puntuación 2
#8
Manolete
A Favor
En Contra

Al empresario:

Seguro que la ayudita por sacar a otra persona del paro te la llevas contento verdad?

Puntuación 1
#9
jaume
A Favor
En Contra

Normal que se opongan,solo pueden tener buenos salarios ellos.

Puntuación -1
#10
Salario interprofesional
A Favor
En Contra

Salario interprofesional para toda la panda de mangantes y vividores que no son pocos ..son la verdadera ruina de este pais ..

Puntuación 0
#11
Jose
A Favor
En Contra

Por que tu eres privada y ellos pro administraciones públicas y funcionarios.

Puntuación -1
#12