Economía

Lagarde defiende a la Fed ante Trump: la subida de tipos es "legítima y necesaria"

  • El presidente de EEUU dijo que la institución se había vuelto "loca"
  • La directora del FMI insta a "arreglar" el comercio global en vez de destruirlo
Imagen: Efe

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha manifestado que la subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) es "legítima y necesaria". Lagarde sale así al paso de las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que dijo el jueves que la Fed se había vuelto "loca" tras el fuerte desplome acaecido en Wall Street.

Asimismo, advierte sobre los peligros de una guerra comercial o de divisas, argumentando que podrían ser perjudiciales para el crecimiento mundial y perjudicar a "inocentes".

"Ciertamente esperamos que no nos movamos en la dirección de una guerra comercial o una guerra de divisas. Esta será perjudicial para todos los participantes", ha dicho Lagarde en una conferencia de prensa durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali (Indonesia).

China y Estados Unidos se han impuesto rondas de aranceles en los últimos meses, lo que ha causado estragos en los mercados financieros ya que los inversores temen que la escalada de la guerra comercial pueda impactar al comercio global y la inversión.

Respecto a las caídas recientes del yuan, Lagarde ha dicho que se debieron principalmente a la fortaleza del dólar y señaló que no se ha depreciado tanto contra una cesta de divisas.

"Estamos viendo más y más países, incluida China, que dejan que sus monedas fluctúen", sostiene Lagarde.

La máxima responsable del FMI ha expresado la necesidad de que los líderes mundiales trabajen en corregir las deficiencias del sistema internacional de comercio en vez de destruirlo. 

De este modo, entre las prioridades de los líderes políticos mundiales, la ex ministra francesa ha señalado la importancia de "trabajar juntos para desescalar las actuales tensiones comerciales", añadiendo que existe un claro "apetito" de expandir y mejorar el comercio.

"En segundo lugar, necesitamos unir nuestras manos para arreglar el sistema global de comercio en vez de destruirlo. Arreglarlo, no destruirlo", ha apuntado Lagarde como segunda prioridad, añadiendo la necesidad de revisar las políticas de subsidios estatales, así como mejorar la aplicación de las reglas de protección de los derechos de propiedad intelectual y adoptar las medidas oportunas en materia de competencia para contrarrestar posiciones dominantes en los mercados.

Asimismo, la directora gerente del FMI ha señalado como tercera prioridad el trabajar para garantizar que las mejoras en el comercio tienen un reflejo efectivo en la vida de las personas, advirtiendo de que en este apartado es necesario que los organismos internacionales colaboren a nivel doméstico.

"El comercio contribuye a transformar el mundo", ha defendido Lagarde, destacando que permite impulsar la productividad y la difusión de nuevas tecnologías que hacen más asequibles los productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Paradógico
A Favor
En Contra

Que hipócrita , defiende a Powell contra Trumps, y porque en justa y viceversa correspondencia no critica a Draghi por no subir los tipos .

Puntuación 2
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Lo que es ilegítimo es que la creación del dinero esté en manos de unas pocas familias de banqueros usureros, entre los que destacan los judíos Rotschild.

Este comunismo financiero de controlar la oferta y demanda del dinero, creando con ello los ciclos económicos es lo que es ilegítimo.

Los bancos centrales han de nacionalizarse, los tipos de interés deben fluctuar en función de la oferta y la demanda y no por capricho de las élites financieras y el dinero debe crearse por los gobiernos. Se les llena la bocu de libre mercado cuando se trata de bienes y servicios, pero cuando se trata de dinero, son comunistas como el que más.

No me extraña que el comunismo sea una creación de judíos desde el principio hasta el fin.

La democracia será una ilusión y los gobiernos serán siervos de las élites hasta que no recuperen el control sobre el dinero.

Puntuación 1
#2