Economía

La compraventa de viviendas alcanzó la cifra más elevada en un mes de agosto desde 2007

  • Se produjeron 44.637 operaciones, un 7,4% más que el año pasado
Imagen de Getty
Madrid

La compraventa de viviendas aumentó un 7,4% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 44.637 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la cifra más alta en un mes de agosto desde 2007, cuando se produjeron 58.872 transacciones.

El avance interanual de agosto, con el que la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de incrementos, es inferior al logrado en julio, cuando este indicador subió un 16,2%.

Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 6,9% en agosto en relación al mismo mes de 2017, hasta totalizar 36.462, mientras que la compraventa de viviendas nuevas avanzó un 9,6% en tasa interanual, hasta 8.175 transacciones.

El 90,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en el octavo mes del año fueron viviendas libres y el 9,9%, protegidas. La compraventa de viviendas libres aumentó un 6,7% en agosto en tasa interanual, hasta sumar 40.215 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 14,1%, con 4.422 transacciones.

En términos mensuales (agosto sobre julio), la compraventa de viviendas bajó un 2,8%, su mayor retroceso en un mes de agosto desde 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

GESTOR agencia inmobiliaria
A Favor
En Contra

Después de venir de Paris de unas vacaciones los precios de los pisos en España me parecen un regalo en Paris en el centro el metro cuadrado de segunda mano esta en los 15.000 e aquí 5.000 e LO QUE LE QUEDA DE SUBIR PUAFF

Y NO ME VALE LA EXCUSA QUE ALLI ESTAN MUY ALTOS LOS SALARIOS ESO ES MENTIRA SON COMO MAXIMO UN 30% MAS QUE EN ESPAÑA

Puntuación -12
#1
A Favor
En Contra

jajajaja jajjajjjajjja jaajaajaj jajjaj Hulio, correr que se acaban, comprar pisos a precios de burbuja antes de que suban los tipos y recordad, nunca bajan de precio jajjaja jajjja jajajjjjaja

Puntuación 4
#2
Uy uy uy uy uy uy
A Favor
En Contra

Otra vez estamos en otra mega burbuja inmobiliaria

Puntuación 2
#3
Fed
A Favor
En Contra

al 1,

ya, y tu culo un futbolin

Puntuación -1
#4
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, comprad muchos pisos de 900.000 de 50m2 que es una muy buena inversión. los pisos ya nunca mas bajaran.

189 Saludos

Puntuación -3
#5
Luisa
A Favor
En Contra

Estamos todavía en el principio de las subidas(guste o no guste)y esto es lo que hay o vivir de alquiler.

Puntuación 4
#6
chaver
A Favor
En Contra

Aunque los precios efectivamente están mas bajos que durante la locura de la burbuja, es absolutamente cierto que de manera natural se deben vender (o alquilar) mas viviendas, claro que no como en esa época pero se deben vender mas solo por lógica. Aquellos que se ríen , que se mofan, son los de siempre que jamas podrán acceder a una vivienda propia por economía o por lo que sea pero muchos si que van a seguir pudiendo y asi es. La vivienda es para vivir en ella no para especular, por ello, poco importa si sube o baja de precio una vez comprada.

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
.OPEP-Petroleo.
A Favor
En Contra

#1 No seas ignorante. Comparar Paris con españa.

Puntuación -1
#8