Economía

Sánchez ve "voluntad" en Podemos para apoyar los Presupuestos pero prefiere ir "partido a partido"

Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo con Unidos Podemos para presentar antes del 15 de octubre a la Comisión Europea las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, pero ha recomendado "ir partido a partido".

 Sánchez ha esquivado la pregunta sobre si convocaría elecciones en caso de no conseguir sacar los Presupuestos adelante. "Partido a partido", ha señalado incidiendo en que "lo importante es llegar a un acuerdo con Unidos Podemos y el 15 de octubre podemos enviar las líneas fundamentales a Bruselas", ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que le "consta" que existe "voluntad" por parte de Podemos para alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo en torno a las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. "Me consta que ambas partes estamos poniendo todo lo que hay que poner para llegar a ese acuerdo y que hay voluntad de llegar a ese acuerdo", ha señalado antes de confirmar que había tenido una conversación "discreta" con el líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, sobre esta cuestión.

Sánchez ha evitado entrar en los detalles de la negociación precisamente porque las conversaciones están en curso, pero se ha mostrado confiado en que finalmente se alcanzará un acuerdo. "Ya lo sabremos cuando lleguemos a un acuerdo", ha contestado cuando le han preguntado expresamente si está dispuesto a asumir por ejemplo la exigencia de Podemos de intervenir para regular el precio máximo de los alquileres en zonas donde la alta demanda esté disparando los precios. 

El presidente acusa a PP y Ciudadanos de "alimentar a la ultraderecha"

El presidente también ha argumentado que no está dispuesto a comparecer en el Senado para dar explicaciones exclusivamente sobre su tesis doctoral porque él quiere "prestigiar" la Cámara Alta y dotarle de un "debate necesario territorial" sobre el estado de las autonomías.

Sánchez ha dado a entender que prestarse a la comparecencia que quiere forzar el PP en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, equivaldría a dejar que los 'populares' instrumentalicen esta Cámara. La estrategia de los 'populares', según Sánchez, sólo demuestra "el mal estado de la oposición, que ha optado por la descalificación y el ataque personal", recoge Europa Press.

Tras exigir al PP, pero también a Ciudadanos, al menos "la misma lealtad" que le prestó el PSOE en la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy en cuestiones de Estado, les ha pedido que reflexionen porque "los frutos" de su estrategia de "radicalización" se está traduciendo en "alimentar a la ultraderecha". "Les pido que vuelvan a la moderación", ha zanjado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ve voluntad, si, pero de seguir con el trasero en la Poltrona de Moncloa.

El PsoPodemos, ya tiene acordado entre el matrimonio Sanchez-Pablo, monta tanto-tanto monta, así que no se a que viene este "teatrillo" lo de los marxistas bolivarianos, está claro....hacerse publicidad con los anuncios de mas salarios mínimo, mas pensiones.mas....mas IMPUESTOS.

Lo curioso es lo del extinto partido socialdemócrata, o sea PSOE, se ha dejado fagocitar, estúpido.

Puntuación 9
#1
Que asco das
A Favor
En Contra

Este personaje da tanto asco como sus votantes mediocres y sus aliados nazionalistas y podemistas y sus votantes. Este país se está convirtiendo en algo vomitivo.

Puntuación 8
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1, Juan Sin Miedo, y que con la subida de la Luz, del Gas, ya tienen un aprobado en las puertas giratorias, puestos que están bien mirados por todos los vividores de la política.

Puntuación 6
#3
arrogante, inútil y copión!!
A Favor
En Contra

Al final, aunque te aferres al poder con toda tu alma pues es lo único que en realidad te interesa para alimentar tu ego y tu narcisismo, vas a caer de maduro. Y ese día cada vez está más cerca por mentiroso.

Lo peor de tocar el poder es perderlo, sobre todo un narcisista, chulo como tú.

Puntuación 6
#4
PINOCHO PABLITO
A Favor
En Contra

.

.

.

.

.

.

.

PABLITO PINOCHO

Puntuación 5
#5
Partido a trozos. INÚTIL
A Favor
En Contra

Venga, va, dimite ya de una p.vez, cum fraude.

Puntuación 3
#6
Sin frenos
A Favor
En Contra

Para abajo y sin frenos.ELECCIONES YA.

Puntuación 2
#7
lucia
A Favor
En Contra

El narciso este es tonto. Sólamente quiere tiempo, tiempo, tiempo, así podrá disfrutar de los placeres monclovitas. Estos tíos viven sólamente de anuncios de lo que van a hacer. Ora impuesto a banca, al gasoil, a transacciones bancarias ¿?, etc.etc. Son figurones como su lider, se acobardan con el fuerte en cuanto les señalan las lineas rojas. Y los espantapájaros que tienen a su alrededor (Podemos) , esos aparentan que ponen la soga al cuello pero pliegan alas. El caso es resistir, tiempo,tiempo,tiempo...

Puntuación 1
#8
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Tú vas a salto de mata. Vaya bobalicón. Ahora, a chulo no te gana nadie. Pero, chulo de playa.

Convoca elecciones de una vez, que estás haciendo y deshaciendo sin haberlas ganado.

Cambiando cosas que la gente no te ha dado permiso, ofreciéndote su respaldo. 83 escaños de mierda que tienes, y estás cambiando sin permiso.

Puntuación 1
#9