Economía

Alemania prohíbe la circulación de los diésel más antiguos por algunas calles de Berlín

Foto: iStock

La Justicia de Alemania ha ordenado la prohibición de la circulación de los vehículos diésel más antiguos por algunas de las calles de Berlín, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad.

La decisión ha sido adoptada por un tribunal de la capital alemana y afectará a al menos once tramos de carreteras que sufren los niveles más altos de óxidos de nitrógeno (NOx).

De este modo, Berlín debe prohibir la circulación, por algunas de las partes de la ciudad, de aquellos vehículos que cumplen con los estándares de emisiones Euro 5 o más antiguos, señaló el tribunal en un comunicado, asegurando la capital germana no ha hecho lo suficiente para mantener la contaminación del aire dentro de los límites permitidos.

Más allá de las zonas afectadas, Berlín debe ahora analizar si necesita más prohibiciones en un total de 15 kilómetros de carreteras para reducir las concentraciones de NOX a un promedio de 40 microgramos por metro cúbico, explicó el tribunal.

Ciudades como Hamburgo ya han prohibido la circulación de los vehículos diésel más antiguos, y tanto Frankfurt como Stuttgart también se lo están planteando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

juanjovero
A Favor
En Contra

...y por qué no se mete con Volkswagen...empresa alemana que monta el fraude de las emisiones de sus coches diesel para aumentar ventas e ingresos....¡CHORIZOS!.

Cuando hagáis pagar a esta empresa por su fraude seréis creíbles ilustres alemanes.

Puntuación 4
#1
girtaniyo
A Favor
En Contra

pues muy bien. a ver cuando impiden circular a esos cagarros con ruedas que no pasan ni itv ni nada.....

Puntuación -1
#2
La superstición no debería tener lugar en el siglo XXI
A Favor
En Contra

Alemania es el pueblo más supersticioso de la faz de la tierra. "Gracias" a ellos estamos sin transgénicos, y puede que en breve, "gracias" a su fobia tecnológica también estemos sin motores diésel. Es una pena lo que puede hacer la superstición ecológica con la gente. Probablemente sea el cáncer más severo que afecte a la Unión Europea.

Puntuación 1
#3