Economía

Valerio asegura que la inmigración es una oportunidad para reponer la pirámide demográfica

  • Hay que apostar por una inmigración "regular, ordenada y segura"
  • El Gobierno trabajará para recuperar el talento que se fue al extranjero
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que la inmigración es una oportunidad para reponer la pirámide demográfica, por lo que considera que hay que apostar por una inmigración "regular, ordenada y segura".

Así lo ha señalado la titular del Ministerio durante la clausura de la jornada 'Demografía y longevidad. El papel de la Administración pública' organizada por el Círculo de Empresarios, donde también ha recalcado que el Gobierno va a trabajar para recuperar el talento español que se fue al extranjero y para que "trabajar en el extranjero sea una opción y no una obligación".

Por ello, la ministra ha apostado por crear más empleo, de más calidad y más estable, pero también ha abogado por "remover todos los obstáculos que hay". En esta línea, Valerio considera que hay que reordenar los gastos y los ingresos, porque "el sistema no debe pagar cosas que paga y se debe quitar presión a la Tesorería de la Seguridad Social".

La ministra ha hecho hincapié en que el sistema de pensiones públicas no tiene un gasto disparado, ya que está un poco por debajo de la media del gasto en pensiones de la Unión Europea. "Sí que hay que hablar de ingresos, porque las cotizaciones con devaluación salarial no dan para pagar las pensiones contributivas", ha apostillado.

"Vamos a conseguir también que se incremente la población activa", ha señalado la ministra, tras recalcar que habrá que incrementar la tasa de actividad de los hombres, pero "mucho más las de las mujeres". En esta línea, Valerio ha asegurado que si cada vez hay más personas que cobran pensión y viven más años y menos personas que trabajan y aportan cotizaciones, "desde luego surgirán problemas importantes".

No obstante, Valerio ha afirmado que es consciente de que también habrá que trabajar sobre la productividad para tener una economía más "competitiva y productiva". En esta línea, ha admitido que van a desaparecer trabajos como consecuencia de la revolución 4.0, por lo que ha apostado crear otros empleos y por formar a las personas con perfiles "adecuados" a las necesidades que van a surgir como consecuencia del cambio tecnológico.

Valerio, por otro lado, respecto al talento 'senior', ha afirmado que el sistema de pensiones es "un sistema solidario, pero también contributivo" y que se tiene que seguir trabajando para aprovechar "el saber hacer de los que más experiencia tienen".

Por otro lado, para fomentar la natalidad, la ministra considera que es fundamental que se vaya incrementando la estabilidad en el empleo y se vaya teniendo cada vez más contratación indefinida y menos temporal. "Es fundamental que se gane estabilidad laboral para que los jóvenes se animen a procrear", ha destacado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

ES DECIR, DICE LA IZQUIERDA "LA ESCLAVITUD

QUE ES LA MATERNIDAD, QUE SE LO TRAGUEN

LAS INMIGRANTES........

¡¡ ANDA Y JÓDETE !! ESTO ES LA IZMIERDA.

Puntuación 3
#1
AMAIA
A Favor
En Contra

TITULAR:

El Gobierno trabajará para recuperar el talento que se fue al extranjero.

¡CALLATE ASQUEROSA!.

CON VOSOTROS "DESGOBERNANDO ESPAÑA·:

HUYEN HASTA LAS RATAS.

TODOS LOS DIAS OS PASAIS EXPELIENDO NECEDADES.

DE ALGO POSITIVO Y REAL= "NADA DE NADA".

Puntuación 2
#2