Economía

Calviño: "Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario"

  • La ministra reprocha la temporalidad de los nuevos contratos
Nadia Calviño, ministra de Economía. Imagen: EFE

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido que hay que luchar contra el "abuso" de contratos temporales y que estos "no deben servir para ocupar puestos de trabajo fijos con contratos ilimitados que se prolongan".

"Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario", ha señalado la ministra en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, en la que ha criticado que los nuevos contratos "tienen una duración de tan sólo unos días, semanas o meses".

Para que mejoren los salarios, Calviño ha apostado por aumentar la productividad y la calidad del trabajo "sin que España pierda competitividad a nivel internacional". Además, ha subrayado que esperan que el paro "siga bajando gracias al crecimiento económico".

Casi un 30% de la población está en riesgo de pobreza, y eso a pesar de que en los últimos años la economía ha crecido más de un 3%

La ministra de Economía ha asegurado que está "muy a favor de la austeridad", pero sólo cuando "no pone en peligro el crecimiento económico y la estabilidad". Por ello, ha incidido en que la economía y las finanzas "sólo son sostenibles cuando un país es estable también desde el punto de vista social".

En este sentido, ha lamentado que en los últimos años en España "se ha ensanchado" la brecha entre ricos y pobres; y que "han vuelto problemas como la pobreza infantil". "Casi un 30% de la población está en riesgo de pobreza, y eso a pesar de que en los últimos años la economía ha crecido más de un 3%", ha dicho.

"Si queremos mantener nuestra economía social de mercado y evitar que los populistas ganen adeptos, tenemos que preocuparnos por que todos se beneficien del crecimiento económico", ha concluido la ministra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

Fernando
A Favor
En Contra

Señora Ministra , ha pensado que son tan bajos por los impuestos ,unos impuestos que son confiscatorios y llevan a la población a la esclavitud, piense en bajarse usted el sueldo y su jefe ir menos de juerga con el Avión y el helicóptero, mentir menos y tener ministros honrados no un puchado de corrupto , ELECCIONES YA .

Puntuación 38
#1
Qué cara
A Favor
En Contra

Será Mala put..,Díselo a los funcionarios del Estado que tienen un salario base de 700 euros brutos. Sois Basura socialista

Puntuación 12
#2
jajaja...
A Favor
En Contra

Si honrado es Casado y su master de pega y su señoría lo mío ha prescrito....., vamos a ver lo de Rato debe ser un quítame allá esas pajas, total un descalabro de 24.000 millones en Bankia. Luego los corruptos son los que dimiten pero no tienen causas penales, vamos que es de traca.

Por si fuera poco hablamos de ocupación, pero hablan los peperos y no se acuerdan cuando copaban la comunidad madrileña gracias a dos transfugas que no fueron pagados por nadie verdad....

Y lo último es de hablar de los impuestos osea pero que paga una nómina de 600 euros de IRPF, a por Tutatis que paga cero euros.....

El problema es que los sueldos bajaron gracias a la reforma laboral del PP que hizo que los trabajadores pagaran la crisis mientras otros se llenaban los bolsillos.

Puntuación -9
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Calviño, comparados con tu sueldo, efectivamente son bajísimos.

De todas formas, constituye una sociedad en España, contrata personal, y si te parece, a los 6 meses hablamos.

Bendita ignorancia

Puntuación 33
#4
Otra mentira
A Favor
En Contra

Lo que ha subido son los gastos a los que nos someten esta banda de forajidos que nos "gobiernan". Ahora Bruxelas quiere poner otro impuesto a la recogida de basura. Cada enero suben el pan y otros alimentos, nos suben la luz, agua, gas y el resto de cosas necesarias en el día a día, y aún tiene la CAROTA DE DECIR que no llega con los sueldos?. De acuerdo de que en este país solo viven bien los que se han aprendido que rio pasa por Teruel (funcionarios), pero una empresa no puede competir con las subidas de cientos de productos de los cuales SOLO en gobierno tiene poder para controlar. Hipócritas fariseos¡ .

Puntuación 27
#5
hay que joderse
A Favor
En Contra

yo soy ingeniero soltero, trabajo en empresa publica con contrato por obra y servicio, por 1470 euros netos, cuando perfectamente puede ser indefinido . Salario segun convenio. 38 años... así no hay quien se plantee nada básico como independizarse. un alquiler se come la mitad del sueldo y sin aval con ese contrato no te dan hipoteca. Un trampa...

Puntuación 24
#6
JMT
A Favor
En Contra

Que los salarios son bajos y apenas alcanzan para vivir dignamente ya lo sabemos desde hace algunas décadas. La cuestión está en buscar una fórmula adecuada, burlando al burlador, que nos permita aumentar el número de consumidores pues es bien sabido que sin consumidores no hay ventas, sin ventas no hay producción y sin producción no hay trabajo. Y así se cierra el círculo vicioso que se puede resumir, aún cuando parezca que no guarda relación, en que sino se vende un piso no se vende un tornillo, ni una silla, ni un electrodoméstico, ni un mueble, ni una lavadora ; nada. ¡ No hay trabajo para nadie ! ¿ Pero, esto es así de categórico ? Ahí está la trampa. Nos hacen ver que sí; que es algo cíclico; que es producto del latrocinio de otros; que devuelvan lo robado, etc, etc. Cualquier razón es válida para engañar al contribuyente y seguir mareando la perdiz. No quiere decir que lo anterior no guarde algo de verdad, pues en eso se basa el engaño. La cuestión está en levantar nubes de humo que obstaculicen la visión de la realidad y, al mismo tiempo y para el grueso de la plebe : fiestas, futbol y sexo. Todo obedece exactamente al plan urdido por el burlador. ¿ Puede alguien, en su sano juicio, asegurar que sin nacimientos habrá futuro con trabajo, pensiones, sanidad, educación y demás ? Pues ellos pretenden que nos traguemos esas ruedas de molino. Pero ¡ qué hay que hacer entonces ! Pues incorporar a la corriente de consumidores a una parte de esos TRECE MILLONES DE PERSONAS en situación de pobreza y y exclusión social. Parece que son 160.000 familias con al menos tres hijos entre cero y veintisiete años las que se encuentran en ese foso de miseria. Lo que costaría el dotar a esas familias de una subvención de 1.800 € al mes y por año, lo van averiguar ustedes a continuación, y ya les adelantó que es una cantidad ínfima que comienza por los números 3456, para que no se olviden. Pero eso no es todo. Lo importante no son los escasos millones que cuesta esta operación y su escasa repercusión en la economía nacional. Lo que verdaderamente importa es el impacto sicológico - el factor emocional - que despertaría en toda la sociedad la determinación de un gobierno que, burlando al burlador, se decidiese a poner en práctica tal medida que disiparía de inmediato los negros nubarrones que nos cubren desde hace décadas con las inherentes consecuencias sobre la sociedad : matrimonios, nacimientos, familia, construcción, trabajo y bienestar. A mayor abundamiento consigno que la recaudación en concepto de IVA el pasado año ha sido de 75.000 millones de euros y que es bien probable que se viera doblado, o quizá más, al aplicar esta necesaria y única medida. No hay otra solución, no puede haberla. Hoy contamos con potencial económico más que suficiente para llevarla a cabo. Para la desgraciada Venezuela no tengo solución.

Puntuación 4
#7
Estamos tontos o qué ?
A Favor
En Contra

7: Los impuestos a los ricos y las subvenciones a los pobres no son la solución; hay que incentivar la creación de empleos quitando impuestos al que invierte y arriesga su dinero en actividades productivas, si das limosnas o pagas funcionarios con cargo a más impuestos no se invierte y la gente va al paro, se indigna y vota al koleta que lo único que busca es imponer una dictadura en modo Venezuela; es tan difícil de entender ?. Queremos repetir el modelo venezolano ? Estamos tontos o qué ? que esto se aprende en 1° de Económicas !.

Puntuación 16
#8
Elecciones YA
A Favor
En Contra

Como sigan ustedes unos meses más, no va a haber salarios, ni bajos, ni altos para muchos trabajadores.

Puntuación 16
#9
Jajaja... No le veo la gracia.
A Favor
En Contra

#3, deberías preguntarte porqué con Franco no se pagaba IVA, y ahora si.

Antes había impuestos a determinados productos, ahora hay impuestos a TODOS los productos.

Antes, la gente vivía sin prácticamente consumir, ahora un abrigo no dura mas de dos temporadas, y vuelves a pagar IVA.

Alguien rico se compra un coche mas caro, pero en consumos, viene a pagar lo mismo de IVA que el que va a trabajar con su coche y cobra el salario mínimo.

Es curioso que le roben al pobre, y luego le den ayudas con su propio dinero... Supongo que así destruyen la poca autoestima que tenga.

Y me da igual que hablemos del PP, de PSOE, o de Podemos y los nazis.

En Pais Vasco y Cataluña hay ayudas mejores que en otros sitios, y sin embargo no se reducen las tasas de pobreza... Eso si, hay funcionarios que hablan lenguas vernáculas asistiendo a lo inmigrantes que por las justas chapurrean español.

Que ganas de votar, a ver si acaba la pequeña dictadura del generalísimo Sánchez, y podemos ir a las urnas... Y no nos olvidemos del PP de Rajoy, al que le Mola mas Sanchez de presidente, que ir a elecciones.

Todo por el bien de España, al menos de la parte que les vota.

Puntuación 12
#10
VIO
A Favor
En Contra

De todos es sabido que los funcionarios públicos cogen las vacaciones un lunes y regresan a trabajar un sábado. De esta forma cinco días de vacaciones en realidad son nueve. Es una picardía consentida tanto por el estado como por los sindicatos. Si a ello añadimos los días “moscosos” hábilmente distribuidos en determinados puentes, podemos llegar a la conclusión de que los funcionarios en realidad disfrutan entre un mes y medio o dos de vacaciones.

Si a ello añadimos las bajas por enfermedad o depresión, y la falta general de interés y motivación en el trabajo, hay estudios independientes que cifran el daño económico que estas prácticas nocivas causan al erario público entre 15.000 a 20.000 millones de euros.

Por tanto, ¿es este el tipo de trabajo que propone nuestra ministra? Todos funcionarios. Es eso lo que propone nuestra escuela y nuestra universidad. Acaso pretende cargar aún más el esfuerzo recaudatorio en las pequeñas empresas, y favorecer el desinterés general.

En Europa hay este dicho para un mal trabajador: ¡tú trabajas menos que un español! Hemos de volver a una cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho y del interés. Los sindicatos han resultado ser totalmente destructivos para nuestra economía: Conocida es la frase: tú para que trabajas, para que vaya a la empresa, o es que piensas que lo vas a heredad. Para empezar esta renovación necesaria el lema podría ser: ¡holgazanes a la calle!¡Elecciones ya!

Puntuación 3
#11
A galeras!!!
A Favor
En Contra

Proximamente los empresaurios españoles para mejorar la productividad meteran un negro golpeando un timbal a ritmo acompasado. Como antaño, en las galeras.

Y se aprobara una ley en la que solo los funcionarios probar tener conciliacion.

Y en caso de que alguien mire mal a un funcionario durante su segundo almuerzo, se le dara 30 latigazos por atentar contra la paz social.

Puntuación 3
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Osea, vivimos en la miseria y estos pinochos y pinochas (el desgobierno más mentiroso) nos trae 300/500 inmigrantes ilegales al día a los cuales hay que mantener y en un futuro, pagar una pensión no contributiva

Puntuación 8
#13
jall
A Favor
En Contra

Lo dice que parece que está quejándose, pues nada señora regule los sueldos por decreto como en Venezuela, y verá que bien nos va. En cambio no dice que los sueldos precarios están en su administración y que aunque el gobierno no puede subir sueldos si puede bajar impuestos, y eso puede aumentar los ingresos más que cualquier subida de sueldo...pero se ve que no lo sabe.

Puntuación 7
#14
forrest gump
A Favor
En Contra

Mientras podamos permitirnos el lujo de comprar productos fabricados en CHINA los salarios serán altos y el país irá a la ruina mas absoluta

Dónde antes deberán subir los salarios es en India y China

Mientras no suprimamos la mastodóntica BURROCRACIA estatal no seremos competitivos y no podrán subir los salarios de los trabajadores productivos

Puntuación 11
#15
A Favor
En Contra

Que digan algo que no sepamos

40 años de Pp=Psoe

Os lo digo todos los días

No votéis a nadie o votar nulo

No legitimeis esta porquería de sistema

Una prueba más de que no están representando vuestros intereses, los sueldos cada vez peor y llevan 40 años, que tiempo han tenido para mejorarlos

Puntuación 3
#16
Jos
A Favor
En Contra

¡Que cara más dura y que poca vergüenza tenéis!, eso por desgracia ya lo sabemos, ¿y tú vas a hacer algo al respecto?, ¿TÚ LLEGAS A FIN DE MES CON TU SUELDO....?, ¡jetas vividores a cuenta del ciudadano!

Puntuación 6
#17
pep
A Favor
En Contra

Algún ministro de este gobierno es capaz de preguntarse si, tal vez, el que no alcance con el actual sueldo sea debido a la cantidad de impuestos, tasas, peajes, etc, y sus anuales subidas por encima, ahora si, del IPC???

Puntuación 8
#18
Falconetti va a conciertos con el dinero de nuestros impuestos
A Favor
En Contra

Calviño ....y vuestro partido ayuda a estos trabajadores machacandoles a impuestos. Subiendo la luz, el gas, el diesel, las ITVs, aumentando los radares emboscados. Para después malgastarlos.

Puntuación 8
#19
Con este gobierno nos espera un negro futuro
A Favor
En Contra

Con la politica de puertas abiertas del PSO ¿e? llegarán miles de migrantes y los sueldos bajarán aún más , al nivel de Bangla Desh

Puntuación 6
#20
Usuario validado en Facebook
Angel Cuevas
A Favor
En Contra

La máxima responsable de la economía dice:

"Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario".

Pues haz algo para que no sea así.

Puntuación 2
#21
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Te has dado cuenta tú solita, o te lo han soplado ? Haragán.

Y vosotros mientras tanto, cobrando a espuertas.

Dejad de insultarnos.

Puntuación 1
#22
Pais saqueado
A Favor
En Contra

Un pais saqueado por la delincuencia economica ,,la corrupcion politica y el despilfarro del dinero publico,, con total impunidad ,,ruina y pobreza grantizada para las proximas generaciones,,..

Puntuación 1
#23
Bájate tu sueldo y verás como tenemos más dinero
A Favor
En Contra

Los sueldos son bajos porque hay que pagar muchos impuestos para que parásitos cuyo único mérito en esta vida es ser hijo de alguien que censuró en medios de comunicación para pagarle sueldos millonarios a cargo de los presupuestos.

Puntuación 0
#24
Pobreza y corrupcion
A Favor
En Contra

Pobreza y corrupcion quedan garantizadas ,,las tremendas perdidas de poder adquisitivo ,,juntoa a las estafas bestiales e impunes de electricas y petroleras y sus bancos ,,despilfarro del dinero publico e impunidad total ..

Puntuación -1
#25