Economía

Unespa lanza un portal didáctico sobre sus protecciones más habituales

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La patronal de las aseguradoras Unespa ha lanzado el portal 'Tus coberturas' para explicar a la sociedad cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes y extendidos en España.

En una rueda de prensa para presentar el nuevo portal, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, señaló que el lanzamiento de esta iniciativa coincide con el 'Día de la Educación Financiera 2018' organizado por el Plan de Educación Financiera, con el que Unespa colabora. 'Tus coberturas' se enmarca dentro del programa 'Estamos seguros', iniciativa que puso en marcha esta patronal en 2016.

El portal tiene un objetivo divulgativo y busca explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos. De esta manera, los ciudadanos podrán comprobar si los seguros que poseen en la actualidad se adaptan a sus necesidades de protección, y al mismo tiempo, les permite descubrir nuevas coberturas.

La cobertura se puede encontrar en el portal a través del buscador general o accediendo al menú de cada uno de los cinco ramos de seguro analizados. Cada cobertura aparece ilustrada y con una descripción breve y sencilla.

En concreto, ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 del de salud, otras nueve propias del seguro de vida y 11 del seguro de decesos. Las protecciones están agrupadas según sean obligatorias, habituales o de otro tipo.

La secretaria general de Unespa, Mirenchu del Valle, destacó que se trata de que "la gente tenga una idea cabal de las coberturas que puede esperar de su asegurador". Además, todos los seguros cuentan con una explicación sobre su fiscalidad. Mientras, para los productos destinados a la jubilación Del Valle explicó que este es un tema que la patronal quiere abordar y tener disponible a finales de año.

La presidenta de Unespa subrayó que la tendencia de la facilidad en el lenguaje asegurador está alineada con los objetivos de los reguladores nacionales y los supranacionales y "nos gustaría que la ley de contratos del seguro también pudiera hacer ese ejercicio de simplificación por el que estamos apelando".

En este sentido, agregó que "en una situación política como la que estamos viviendo, con un Gobierno que tiene 84 escaños y tiene que apoyarse en otras fuerzas políticas, no es la mejor de las situaciones para abordar un cambio de una ley tan trascendental como la ley de contratos del seguro".

González de Frutos apuntó que, aunque la ley actual es "buena", hay que "adaptarla a una nueva realidad, cuando el Gobierno de turno estime que entra dentro de sus objetivos".

Por otra parte, el portal 'Estamos seguros' ha registrado casi 600.000 visitas desde que se pusiera en marcha en 2016, con una media en lo que va de año de 25.000 visitas mensuales.

Los 288 artículos del blog reciben 300.000 visitas y la media de permanencia en cada uno de ellos es de 2.30 a 3 minutos.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin