Economía

Pensiones. ugt ve positivo el preacuerdo en el pacto de toledo pero pide "cautela" hasta que sea definitivo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, valoró este miércoles de manera positiva el principio de acuerdo al que ha llegado la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para que las pensiones se actualicen en base al IPC, pero con "cautelas" hasta que esta medida se apruebe definitivamente.

En unas declaraciones de Álvarez difundidas por UGT, el líder sindical manifestó que este acuerdo tiene que validarse de forma definitiva en el Pacto de Toledo y pasar por el "pacto social", y que aún no están cerradas todas las recomendaciones. "Esperamos a definitivamente celebrarlo cuando esté concretado en una ley, esté aprobada y esté publicado en el Boletín Oficial del Estado", señaló.

Consideró que el consenso para volver a actualizar las pensiones con el IPC ha sido gracias a los grupos parlamentarios que han mantenido una postura de defensa de la revalorización de las pensiones con la inflación "desde el principio muy tajante" y por las manifestaciones de los pensionistas, las organizaciones sindicales y de los trabajadores.

"Es uno de los primeros logros, de las primeras medidas del anterior Gobierno que conseguimos revertir, que nos devuelvan lo que nunca tenían que habernos quitado", afirmó Álvarez, y agregó que "el acuerdo de hoy viene a resituar el tema de las pensiones en el ámbito del Pacto de Toledo y anular la decisión unilateral sin ningún tipo de deliberación previa del Gobierno de Rajoy".

(SERVIMEDIA)

26-SEP-18

MMR/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin