
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que no esta "contento" con la tercera subida de tipos de interés de la Reserve Federal (Fed) en 2018, a entre el 2% y el 2,25%.
"No estoy contento con eso (...) Estoy preocupado por el hecho de que parece que les gusta subir las tasas de interés", afirmó hoy Trump durante una rueda de prensa en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Ellos la suben, y ellos las suben porque estamos haciéndolo tan bien. Estamos haciéndolo mucho mejor de lo que nadie pensó", añadió.
El mandatario consideró que, bajo la Presidencia de Barack Obama (2009-2017) el dinero de la Fed era de "juguete" porque la Fed durante un periodo bajó los tipos de interés a la horquilla de entre el 0% y el 0,25%, de forma que el precio del dinero era mucho más bajo que ahora.
La decisión de hoy de la Fed sitúa el precio del dinero en el nivel más alto desde 2008. En lo que resta de año, hay previstas dos nuevas reuniones de política monetaria de la Fed: a comienzos de noviembre y mediados de diciembre. En este último encuentro del año se espera la cuarta y última subida de tipos de interés de 2018.