Economía

La inflación británica alcanzó en agosto el 2,7%, su máximo en seis meses

El IPC de Reino Unido subió el 2,7% en agosto, su máximo en seis meses, frente al 2,5% de julio, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Este incremento de la inflación se debe al encarecimiento de las entradas del teatro y la ropa de la temporada de otoño, mientras que cayeron los precios de los muebles, recargos de teléfonos móviles y ciertos productos del hogar, indicó un portavoz de la ONS, Mike Hardie. Aparte señaló que los precios de la vivienda también continuaron subiendo, "pero al ritmo anual más bajo en cinco años, motivado por un descenso en Londres".

El avance del IPC provocó de inmediato la subida de la libra esterlina, con un incremento de un 0,4 % frente al dólar, hasta 1,32 dólares, y un 0,1 % ante el euro, hasta 1,12 euros.

La inflación británica se mantiene por encima del objetivo oficial del 2 % del Banco de Inglaterra, que el pasado agosto decidió subir al 0,75 % los tipos de interés al considerar suficientemente estabilizada la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó el lunes de que la economía del Reino Unido sufrirá "costes significativos" incluso si este país y la Unión Europea (UE) llegan a un buen acuerdo de "Brexit".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky