Economía

La economía de EEUU crea 201.000 empleos en agosto y la tasa de paro se mantiene en el 3,9%

  • Los salarios suben al mayor ritmo desde mayo de 2009
Foto de Dreamstime

La economía de EEUU ha creado 201.000 empleos en el mes de agosto lo que ha llevado (entre otras cosas) a que la tasa de paro se mantenga en el 3,9%. La creación de empleo ha estado por encima de lo previsto por los expertos que habían vaticinado un aumento de 190.000 puestos de trabajo.

El dato ha sido positivo. Los salarios se han incrementado un 2,9% en términos anuales, frente al incremento del 2,7% del pasado mes de julio. Esta ha sido la mayor subida interanual de los salarios desde mayo de 2009. Además, la participación laboral se mantuvo en el 62,7%, mientras que las personas trabajando a tiempo parcial de forma involuntaria se sitúa en 4,4 millones, 830.000 menos que hace un año.

Por otro lado, la tasa de paro de U6 ha bajado una décima hasta el 7,4%. La tasa de paro U6 es un indicador más completo que incluye también a todas las personas vinculadas de manera secundaria a la mano de obra más el total de empleados a tiempo parcial pero que querrían trabajar a tiempo completo y no pueden, así como un porcentaje de la población civil activa más todas las personas vinculadas de manera secundaria a la mano de obra.

No obstante, se han revisado a la baja los datos de junio y julio. En el mes de junio se crearon 40.000 empleos menos de los previstos en un principio, mientras que en el mes de julio se crearon 10.000 menos de lo publicado en un primer momento, que fueron 157.000.

Este ha sido el mes número 95 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

El desempleo volvió a quedar por debajo del 4%, después de que el índice alcanzara esa cifra en junio de manera inesperada, principalmente debido a que más personas salieron a buscar trabajo en el país de manera activa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

España 2018

Segunda tasa de paro más alta de la eurozona tras Grecia

Puestos Champions, a por la primera plaza, que Grecia no nos quite el primer puesto

Que vergüenza

Puntuación 6
#1
Ana27
A Favor
En Contra

El desempleo disminuyendo, los salarios acelerando su subida, los impuestos disminuyendo y en proyecto, que este año vuelvan a una nueva reducción. Bueno, a mi me parece excelente, pero hay una parte de los españoles que dice que los tontos votamos por el Pres. Trump. hum!.

Puntuación 1
#2
Papi
A Favor
En Contra

Cuando los datos económicos son buenos, omitis el nombre de Trump eh?

Puntuación 0
#3
objetivo
A Favor
En Contra

españa necesita un presidente. empresario que sepa lo que es trabajar y los negocios y sobre todo que mire por los suyos... trump es muy extremista. pero otras cosas. sta mirando por sus ciudadanos... cosa que en españa nunca pasa.... no me des pescado.. enseñame a pescar pedrito. . necesitamos elecciones yaaa

Puntuación 3
#4