Economía

Sánchez quiere tener los Presupuestos de 2019 aprobados para el mes de marzo

Pedro Sánchez, durante su entrevista en la Cadena Ser.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que quiere tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en marzo, "para el primer trimestre" del año.

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha señalado que la intención del Gobierno es presentar el proyecto de Presupuestos a finales de noviembre o principios de diciembre. En este sentido, ha dicho que "para tener en el primer trimestre los Presupuestos aprobados".

El presidente, sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre si el Ejecutivo creará un nuevo impuesto a la banca, tal y como había selañado durante meses, como fórmula para financiar el alza de las pensiones. Ha confirmado que la propuesta del Gobierno pasa por una tasa a las transacciones financieras.

Asimismo, Sánchez ha señalado que las cuentas públicas de 2019 también contemplarán un impuesto al diésel, ya que hay un reto importante, que es el cambio climático. "Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto", ha dicho, tras indicar que no afectará a los profesionales del transporte.

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha insistido en que hay un margen "grandísimo" para aumentar la recaudación proveniente del Impuesto sobre Sociedades y para que contribuyan más las grandes empresas. Ha reiterado que el Impuesto sobre Sociedades debe tener un tipo mínimo del 15 %, porque "esto es justicia fiscal".

Asimismo ha restado importancia a algunos indicadores que podrían estar señalando una desaceleración de la economía, y ha dicho que España no ha perdido ganancia en competitividad y que hay buenas bases para ver un crecimiento sostenido de la economía en el medio plazo. "Hay bases sólidas y bastante esperanzadoras", ha señalado.

Sánchez también ha anunciado que gracias a la cartas que está remitiendo el Ministerio de Trabajo a las empresas dentro del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 han aflorado 8.000 falsos autónomos que ya están cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social.

Ha indicado que, según los datos del Gobierno, existen actualmente unos 130.000 falsos autónomos en la economía española y como consecuencia del envío de dichas cartas ya han aflorado 8.000 falsos autónomos, que ahora mismo están registrados en la Seguridad Social como lo que son, trabajadores por cuenta ajena.

"La lucha contra la explotación laboral y la creación de empleo digno es uno de los principales objetivos del Gobierno, que va a tomar más medidas en relación a este asunto, también relacionadas con las horas extraordinarias que no son retribuidas", apuntó Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

miguel
A Favor
En Contra

o sea transacciones bancarias que nos va a repercutir al consumidor, y al diesel, que lo pagamos la mayoría, más aún los currantillos y transportistas, Bien Sanchez, pensando en las clases bajas y medias de nuevo ...

Compraté un chalet coo pabvlito o un falcon nuevo. Será que quieres enchufar a más familiares, por ello nos subes impuestos

Puntuación 17
#1
ODYSSÉOS 0.92
A Favor
En Contra

Muy pronto tendrá que bregar con los mercados. Porque la barra libre se acaba y vienen curvas de montaña. Mejor que se preocupe de recortar el gasto público o al default.

Perico, mira dónde está el Partido Socialista Griego. Eso es lo que te espera. Pero tú sigue soñando con subir impuestos en vez de hacer política responsable.

Puntuación 14
#2
Gracias votantes de izquierdas
A Favor
En Contra

Cuando veas a alguien que vote a la izquierda tú encima síguele hablando pese a ser el responsable directo de que seas más pobre o que vayas a quedar en el paro.

Puntuación 16
#3
Harto de imbeciles
A Favor
En Contra

Para luchar contra el cambio climático un impuesto HDLGP? Si quieres luchar contra el cambio climático lo prohibes y fuera... pero no este país mientras pagues puedes hacer CUALQUIER cosa impunemente y si tienes amiguitos en las esferas políticas para que hablar... entre ladronzuelos y maleantes se lo arreglan todo...

Puntuación 20
#4
Harto de imbeciles
A Favor
En Contra

Y otra cosa ignorantes del pvto mundo en el que vivimos, si se suman TODAS las frabricas, barcos, aviones, coches y cualquier otra cosa que se os ocurra que contamina, todo eso produce la mitad de la co tami avión y gases de efecto invernadero que TABTO preocupan... sabéis que produce el otro 50% de la contaminación? Las empresas alimenicias sobre todo las de ganadería... las vacas contaminan el 50% del total... por que nadie habla de esto? Por que mienten con la co taminacion de los coches que a nivel global realmente es insignificante? Pues eso imbeciles engaña bobos consiguiendo votos y dinero engañando a ignorantes...

Puntuación 14
#5
Alfonso
A Favor
En Contra

presidente del pelotazo, El sí que tiene cambio climático , todo el día tocándose los huev............. de vacaciones gratis con el avioncito ,haciendo turismo por los países bananeros , le miran y dicen este que hace y contesta el otro , este el OKUPA , EL DEL GOBIERNO BONITO ,somos el cachondeo de toda sur América , viendo a este pájaro como se lo monta , ELECCIONES YA , vasta ya de sangrar al pueblo .

Puntuación 13
#6
Federico
A Favor
En Contra

Ojal, ojala no se firmen PGE ni techo de gasto porque es dar un si a los gobiernos Profuncionacios y Proadministraciones . La privada con problemas ERE's y esta cuadrilla funcionaria en ministros/as incluso augiulgun expresidente ampliando personal.

Puntuación 4
#7