Economía

Sánchez constituirá un comité de expertos para estudiar los efectos de eliminar el cambio de hora

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo va a constituir un comité de expertos para estudiar los efectos de eliminar el cambio de hora, después de que la Comisión Europea haya recogido el guante de una encuesta en la que el 80% de europeos participantes se mostrara favorable a dejar de modificar la hora dos veces al año.

La noticia ha cogido a Sánchez en plena gira por Sudamérica. Así, en la rueda de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el líder español ha señalado que el cambio de hora es "un asunto importante que necesita de un análisis riguroso y necesita también de un gran consenso".

Por ello, ha manifestado que se debe "constituir un comité de expertos para evaluar la posición, saber exactamente qué conviene en términos de productividad, de calidad de vida, de bienestar social, de ahorro energético...".

Tras conocer las opiniones de los expertos, Sánchez ha abogado por lograr "el mayor consenso posible" en la sociedad, para lo que el Ejecutivo buscaría "trabar las suficientes complicidades con los actores políticos, los actores económicos y los actores sociales".

Pero, aun suponiendo que España decidiera la eliminación del cambio de hora en primavera y otoño, no es algo que pueda llevar a cabo unilateralmente, puesto que se trata de un consenso europeo para favorecer el mercado único. Así, el proceso será largo: tras la propuesta de la Comisión Europea, teniendo en cuenta las peticiones de la sociedad civil y los Estados miembros, debe pasar al Parlamento Europeo, donde se revisará la medida. Posteriormente, el acuerdo deberá ser ratificado por los estados miembros de la Unión, englobados en el Consejo Europeo.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El truco del comité de expertos
A Favor
En Contra

Ja,ja...qué risa, esto me recuerda lo que decía Napoleón.

Puntuación 6
#1
Resignación????
A Favor
En Contra

Expertos si, expertos en jodernos la pasta

Los unos expertos en cobrar bien por algo mas que dudoso

Y los otros expertos en abrasarnos a impuestos para mantener tanta y tanta mierda que sobra por donde quiera que mires

Puntuación 19
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Ni Franco para fijar lo hora peninsular, ni el Almirantazgo Ingles para decretar la hora en Canarias necesitaron expertos

Puntuación 8
#3
pep
A Favor
En Contra

Lo que hay que ver, hasta para cambiar la hora nuestro presi de paja necesita la opinión de un comité de expertos en cambiar la hora.

Yo le ofrezco mis servicios como profesional del tema (cambio la hora de los tres relojes de pared de mi casa, que se retrasan 5 minutos cada día).

Pues eso, más dinero a poner del contribuyente que como nos sobra!!!

Puntuación 11
#4
Homo sapiens
A Favor
En Contra

El Hombre ,,unico animal que necesita engañarse a si mismo ,,con lo de la hora ....Seguro que ""los expertos del ""comite "2 costaran un paston ,, y seran los de siempre ...

Puntuación 14
#5
c
A Favor
En Contra

q no nos pase nada...

dependiendo de quien los unte veremos el resultado

menos mal q alemania esta detras marcando el camino

porque sino

estabamos ya en el pozo

Puntuación 9
#6
Pascual
A Favor
En Contra

Los expertos lo estudiarán y le pediran consejo a los funcionarios no vaya a ser y repito no vsya a ser que eso provoque más bajas a este colectivo y suban las bajas que ahora segun el anterior gobierno promulgaba cobrar el 100% desde el primer día, y ahpra vas y lo cascas.

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

Los expertos del AliExpress contratacan

Puntuación 4
#8
Manu
A Favor
En Contra

Al #7 Pascual no le des ideas al gobierno que sacan oposiciones para espertos en horario y clima laboral o sea horario 35 horas semanales y clima laboral fichar y no acudir a trabajar.

Puntuación 3
#9
Sara
A Favor
En Contra

FRANCESC Coll directivo de Caixabank acosa a mujeres con reducción de jornada. OBRA social la Caixa, la mentira de la Caixa.

Puntuación 2
#10
mi
A Favor
En Contra

Pero en manos de quien estamos Dios Mio, pero que paridas suelta este elemento.

Puntuación 4
#11
c
A Favor
En Contra

inteligente este sanchez

se hace lo q yo quiero pero el bollo se lo comen los expertos

Puntuación 1
#12
La evolución de los torpes
A Favor
En Contra

¿Expertos?. ¡En que!.

Mucho rollo de expertos, charlatanes, maestros liendres que de todo saben y de nada entienden y pijotadas por un tubo.

En mi vida he visto que cualquier animal necesite expertos en chorradas excepto el inteligente bípedo evolucionado y aburrido.

¡HASTA LOS COJONES DE EXPERTOS!.

Puntuación 2
#13