Economía

Amazon Prime eleva desde hoy un 80% el precio de su suscripción: ahora cuesta 36 euros al año

  • Se mantiene el precio hasta octubre para algunas excepciones de clientes
  • Tras conocerse la subida se han disparado las consultas para darse de baja
Amazon Prime dispara su precio un 80%

El gigante del comercio electrónico Amazon sube desde este viernes el precio de su suscripción Prime, su servicio premium que reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío, de los 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

Fuentes de la multinacional reconocen que "no ha sido una decisión sencilla". "Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado", han explicado.

Las mismas fuentes han recordado que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes 'Prime' con ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music, que cuenta con más de dos millones de canciones disponibles en 'streaming' y para descarga para escuchar sin conexión, o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

Se mantendrá el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre a los que están en periodo de prueba o tengan que renovar

De esta forma, los miembros nuevos que se den de alta desde hoy en el servicio Prime ya abonarán los 36 euros anuales, mientras que el gigante del comercio electrónico ha explicado que a aquellos que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio 'premium' de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

¿Cómo darse de baja de Amazon Prime?

Tras conocerse la nueva subida de precio del servicio, los usuarios han comenzado a interesarse por saber cómo darse de baja de Amazon Prime.

Para ello, el cliente tiene que entrar en su zona privada del portal de Amazon y en el apartado 'mi cuenta' podrá ver cuando será el siguiente recargo y en qué momento tendrá que empezar a pagar 36 euros.  Más abajo, en la misma pestaña, encontrará la opción 'cancelar suscripción'.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Así­ es
A Favor
En Contra

el 80% así, con todo el morro? A mi cuando tenga que renovar no me van a ver el pelo, vaya robo.

Puntuación 28
#1
Que les den
A Favor
En Contra

Que les den por chorissos..

Puntuación 22
#2
Usuario validado en elEconomista.es
fzlei
A Favor
En Contra

menudo subidon pues pienso que en mi caso no renovare no uso el prime video, tengo pelis mas buenas en vhs🤣🤣🤣 y por 7euros netflix o hbo y me quedan 30 euros en el bolsillo y el envio gratis ya lo hacen otras compañias,adios prime

Puntuación 12
#3
Mortadelo
A Favor
En Contra

¿Pagar 36 euros por el privilegio de poder comprar en vuestra tienda?

Bye, bye, Amazon.

Puntuación 26
#4
Usuario validado en elEconomista.es
fzlei
A Favor
En Contra

menudo subidon pues pienso que en mi caso no renovare no uso el prime video, tengo pelis mas buenas en vhs y el envio gratis ya lo hacen otras compañias,adios prime

Puntuación 11
#5
pepe
A Favor
En Contra

Paso de sus videos de y de su música. Y pasaré de renovar la suscripción a final de año. Si quieren cobrar mas que creen una suscripción plus con todas esas chorradas y que las pague el que las usa..

Puntuación 24
#6
Usuario validado en Google+
jose luis zazo
A Favor
En Contra

Mortadelo - el precio de la suscripción a Amazon Prime es anual, 36 euros anuales, y el precio de Netflix es mensual. Por favor, hay que pensar un poquito antes de escribir. Vaya tela

Puntuación 6
#7
Grrrr
A Favor
En Contra

Pues habrá que darse de baja. No solo se están cargando el mercado minorista, si no que encima que tienen margen para bajar precios (hombre más rico del planeta a la cabeza) los duplican... por la nueva cuota me apunto a netflis.

Puntuación 14
#8
Dejaros de amazon, buscad lo español
A Favor
En Contra

Además de estar forrándose Amazon, no es una empresa española, fomentemos lo nuestro, como hacen los ciudadanos de cada país de la UE, y de muchos del extranjero, aquí te encuentras en las grandes superficies, muchos productos de fuera, en Francia mismo, en sus hipermercados, es muy difícil encontrar productos que no sean franceses, sólamente si salís fuera, comprobadlo.

Puntuación 11
#9
AALFIL
A Favor
En Contra

sabemos que Amazon puede estar haciendo Dumping y esto que vemos lo puede apoyar. Cuánto va acaer hoy en Bolsa???? Nada porque no interesa atacarla, pero si están dando bien duro a Inditex sin haber dado resultados, QUÉ BONITO

Puntuación 4
#10
Patxi
A Favor
En Contra

Esto se veía venir por la concentración de mercado que está produciendo Amazon en internet y en el comercio de calle. Yo desde hace algún tiempo si encuentro productos en Amazon que me gusten busco la web del fabricante o del distribuidor y se lo compro a ellos, estoy convencido además que el futuro va a ir por ahí y ellos también por eso están sacando marca propia de todo tipo de productos a toda velocidad.

Comprando a Amazon estamos creando un mosntruo que antes o después se volverá contra nosotros.

Puntuación 11
#11
ronin from japan
A Favor
En Contra

Llevo muchos años comprando en Amazon por lo bien que funciona la entrega....pero me acabo,de dar de baja de Premium.

36 euros! Ni de coña!Vamos!18 euros estaba bien, la varicia rompe el saco, me suda el canl de música, videos, me la suda!Lo que quiero es comprar hoy y que en un plazo máximo de 2 días esté en mi casa!La habeis cagadoooooo!Rectificar es de sabios, pero me temo que seais demasiado soberbios.

Puntuación 2
#12
Ascazo
A Favor
En Contra

Habrá que empezar a comprar acciones de Aliexpress. La desbandada va a ser cojonuda. Yo de momento, los veto del todo hasta diciembre, y el premium desactivado desde hoy: Te devuelven la parte proporcional. Pues desde hoy.

Puntuación 5
#13
Robo...ts
A Favor
En Contra

A mi me gustan mas las relaciones humanas...Por mi como si ponen la cuota a 200,00 €, no pienso usar servicios de compañías que tratan al ser humano como auténticos robots...PA ELLOS.

Puntuación 1
#14