Tecnología

Amazon Prime Reading, un 'Netflix' de libros gratis para sus usuarios Prime

  • Estará incluido en Prime y se podrán leer gratis hasta 10 libros a la vez
  • El nuevo servicio de Prime alimenta los rumores sobre su subida de precio

Amazon sigue reforzando las opciones incluidas dentro de su suscripción Prime en España. Ahora, el gigante minorista ha incluido dentro del plan de pago la característica Prime Reading, su particular servicio de biblioteca virtual.

Aunque este servicio se parece a Kindle Unlimited, se encuentran diferencias entre ambos. El primero cuesta 9,99 euros mensuales, mientras que el Prime Reading no tiene coste para los usuarios de Amazon Prime que pagan 19,95 euros al año. Sin embargo Unlimited cuenta con un catálogo más amplio de hasta 1 millón de títulos, mientras que el nuevo servicio cuenta con una selección más reducida.

Prime Reading permite al usuario disponer de hasta 10 libros simultáneos para su lectura con lo que los títulos no quedan en propiedad del usuario sino, que al igual que una biblioteca virtual, habrá que devolver un libro para descargar otro cuando se alcance el máximo.

Las categoría de Prime Reading son policíaca, negra y suspense; romántica; ciencia ficción y fantasía; juvenil; cómics en inglés y no ficción. Para leer los libros, bastará con acceder al título incluido dentro de la selección y pulsar sobre 'Leer gratis'.

Esta opción de lectura no es exclusiva de los lectores Kindle, sino que también se podrá leer en tablets, móviles, ordenadores y Mac a través de la aplicación Kindle, que la compañía ha rediseñado recientemente.

Se cierne una subida de precio de Prime

En los últimos meses crecen los rumores en torno a una próxima subida de precio de la suscripción anual a Amazon Prime, su programa de afiliación premium que cuesta 19,95 euros al año o 4,99 euros al mes, frente a los 119 dólares anuales que cuesta a los más de 100 millones de suscriptores estadounidenses.

La estrategia que está siguiendo Amazon España es similar a la seguida por la compañía en EEUU: incluir cada vez más servicios en su suscripción Prime dando cada vez más argumentos para su contratación y después proceder a subir su precio.

A día de hoy, con la suscripción Prime se pueden tener envíos más rápidos, gratis e ilimitados sin coste adicional e incluso con la recepción en el mismo día sin coste del pedido encargado. Disposición de contenido en streaming con Prime Video, Twitch Prime, Amazon Music Unlimited más barato, libros con Prime Reading y ofertas especiales, acceso prioritario en las compras y descuentos como con Amazon Familia así como el servicio Prime Photos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Yo tengo Prime y ya dgio desde aqui que si me ponen el precio, no ya a 100 euros, a 50 me doy de baja.

Ni veo los videos, ni leere los libros, solo utilizo el servicio de entrega rapida o gratui en su caso. Me resulta interesante la entrega prime por que no es muy caro.

Si lo suben a 100 pavos no lo amortizo ni de coña.

Puntuación 9
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Opino como el comentario anterior.

El catalogo de video no merece la pena si hay que pagar por el, ni son pelí­culas recientes, ni las series propias son nada del otro jueves.

El Reading habrá que ver el listado de libros, pero con la oferta de libros gratuitos que hay en la red dificil que salga rentable pagar por un catálogo limitado.

Y el tema de Photos, Google ofrece el mismo servicio con gigas ilimitados y no lo cobran.

Si suben el precio emasiado sin duda perderán clientes.

Puntuación 1
#2