
El Gobierno canadiense dijo hoy que sólo firmará un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México si "es bueno" para Canadá, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase un pacto con el Gobierno mexicano.
"Solo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media", afirmó un portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en un comunicado.
En la conversación telefónica entre Trump y Peña Nieto, el presidente mexicano ha insistido en la necesidad de que Canadá se incorpore al acuerdo trilateral, tal y como ocurría desde la firma del Tlcan en 1994.
Previamente, Peña Nieto habló con el presidente canadiense Justin Trudeau y recalcó "la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana".
Hablé con el Primer Ministro de Canadá, @JustinTrudeau, sobre el estado de las negociaciones del TLCAN y el avance entre México y EUA. Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 27 de agosto de 2018
He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 27 de agosto de 2018