Economía

El Gobierno ofrece a Podemos ampliar la baja de paternidad de los funcionarios hasta los 4 meses

El Ministerio de Hacienda ha ofrecido a Podemos ampliar la baja de paternidad de los funcionarios gradualmente hasta los 4 meses en 2021, según una información adelantada este miércoles por El Confidencial y confirmada a Europa Press por fuentes de la formación 'morada'.

Según el diario digital, este acuerdo estaría recogido en el documento "Contribución al cambio social desde la política presupuestaria" que Hacienda envió este lunes a los negociadores de Unidos Podemos, con quienes busca pactar la senda de estabilidad.

En el escrito, se apuesta por fijar un "plazo efectivo e inaplazable" para igualar los permisos de maternidad y paternidad de los empleados públicos de la siguiente forma: en 2019 serían ocho semanas; en 2020 subirían a 11 semanas, y en 2021 llegarían a 16 semanas.

Desde la formación 'morada', aseguran que este objetivo "no es la propuesta de Unidos Podemos" y que no se ha tratado en la reunión que han mantenido este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y representantes de Podemos.

Eso sí, desde la formación apuntan a que su "idea es permisos para todos" y que, además, el PSOE "se comprometió a ello" en la votación de la proposición de ley que el grupo parlamentario presentó en el Congreso de los Diputados.

Dicha ley defendía permisos de maternidad y paternidad igualitarios, intransferibles y remunerados al 100 por cien. Aunque fue vetada dos veces por el Gobierno de Mariano Rajoy, salió finalmente aprobada tras virar el voto de los 'populares'.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

basta de pamplinas
A Favor
En Contra

¿y por qué sólo de los funcionarios? En una política de igualdad por qué no se aplica al colectivo de trabajadores?

Ahhhhhhhh, que ellos son funcionarios....

Puntuación 51
#1
Romeo
A Favor
En Contra

Yo cada dia desprecio mas a los mantenidos funcioinarios. Ni buenos dias ni gracias, y cuandoi lo hagan mal, les pongo una señora reclamacion. Otros no tienen tanta paciencia. Unos remando y ellos viviendo la vida padre. Esto no se debe permitir, hace falta una Huelga General de quienes de verdad sacan la economia adelante. Pero los sindicatos estan vendidisimos, no se que soluciones tiene España, todo se va al garete. Ni izquierda ni derecha, nos venden con nocturnidad y alevosia,

Puntuación 41
#2
back street
A Favor
En Contra

A ver,,, que ya vale,, no ???? La medida es correcta si es para TODOS,, no únicamente a funcionarios... y los hombres que trabajan en la privada,, que pasa ?? que no son padres o qué ???? Queremos la igualdad para TODOS...porque precisamente quién no contrata mujeres en mayor medida, es la empresa privada. No se dediquen a escribir leyes para rellenar folios,, escriban leyes correctas y justas.

Puntuación 31
#3
juanjovero
A Favor
En Contra

...yo soy funcionario y mayor...en nuestra época cuando uno tomaba la determinación de ser padre no esperaba ayudas ni prebendas. Lo catalogamos como un acto de responsabilidad personal. Ahora parece que para todo hay que dar ayudas,...¡ qué país !

Puntuación 37
#4
BASURA NO
A Favor
En Contra

Y TAMBIÉN DERECHO AL PERMISO RETRIBUIDO DE PATERNIDAD PARA LOS MANTEROS NEGROIDES CUANDO ENCULEN A ALGUNA PRINGADA Y LE HAGAN UN BOMBO

Puntuación 20
#5
Y
A Favor
En Contra

¿Qué más da? ¿Qué diferencia hay en que estén en la cafetería o en su casa?

Puntuación 27
#6
Dondotis
A Favor
En Contra

Lo que se tiene que hacer a las familias numerosas es ayudarlas con dinero.

Puntuación -7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

No me extraña partiendo de que el 85% de los políticos son funcionarios

Puntuación 32
#8
Javier_227
A Favor
En Contra

Soy funcionario y estoy radicalmente en contra de que medidas como ésta sean sólo para funcionarios. Es injusto que se favorezca la conciliación familiar de unos colectivos y no de otros, y espero que nadie acepte algo así. Ya es vergonzoso que siquiera se esté planteando.

Puntuación 28
#9
Funcionario
A Favor
En Contra

Yo tambien soy funcionario y no me parece una medida adecuada. O es para todos o para ninguno. Deber¡ia haber una polica de natalidad que abarcara a todos los trabajadores, por cuenta propia y ajena. Pero discirminar positivamente a los funcionarios no es más que na mediad electoralista y clientelista. Y repito, soy funcionario.

Puntuación 25
#10
cacerolo
A Favor
En Contra

Los políticos y los funcionarios ejercen una dictadura sobre el resto de la sociedad, los amos feudales que actualmente tenemos que j. y aguantar.

Puntuación 13
#11
#1
A Favor
En Contra

#1

Hombre es que quedaría muy feo una ley que dijese, funcionarios con coletas que tengan gemelos.

Puntuación 11
#12
Fun kk.
A Favor
En Contra

Que asco de país de gobernante y de FUNCIONARIOS ojala no se aprueben presupuestos, techo de gasto, son todo prebendas para ellos. Yo cada día los quiero más lejos y recurrir menos a ellos.ñ

Puntuación 10
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Hay que empezar poco a poco en este tema. Si lo hace para todos los trabajadores se le echan los empresarios encima a matar.

Puntuación -8
#14
Pablo, pablito, pablete
A Favor
En Contra

Nos van ha conocer fuera de nuestras fronteras por Funciospain. Luego dicen que salen menús con nombre de de funcionarios....si tenemos funcionarios hasta en la comida.

Puntuación 3
#15
patricio
A Favor
En Contra

Huelga antifuncionarios Ya, les vamos a grabar en el dni la denominación FUN. Próximo año habrá casilla nueva en la declaración de la renta para destinar el 0,7% a la Iglesia, Ongs y Funcionarios.Además de que se esta pensando en poner un día festivo en el calendario para este colectivo San Funcionario.

Puntuación 2
#16
igualdad
A Favor
En Contra

Valla mierda de negociaciones ¡!! Que se puede esperar de un Gobierno débil y sus socios. Están vendidos, lo peor de todo que así se empiezan a terminar con la igualdad y la democracia. Lo que era el PSOE y para lo que ha quedado por el capricho de un insensato como Presidente que nos Gobierna. Solo se preocupan de desenterrar el fascismo y no se dan cuenta que sus socios solo desprenden que fascismo y odio. Preocuparos de resolver los verdaderos problemas del pueblo Español

Puntuación 8
#17
A Favor
En Contra

Con lo poco que trabajan hay que tolerar además más privilegios para esta casta parasitaria.

Cada vez detesto más a toda esta gentuza enchufa a mi bolsillo, que dicen querer mi bienestar y como sigamos tolerando este tipo de abusos acabaremos más pronto que tarde en el subdesarrollo.

Puntuación 5
#18
barrabas
A Favor
En Contra

Con toda sinceridad y saliendome del corazon..... QUE SE VAYAN A CAGAR.

Puntuación 6
#19
serafin
A Favor
En Contra

hombre cuatro meses no, que menos que cinco años que este el niño ya criado, que hay que tener en cuenta que tienen un trabajo muy duro y precario , panda de HGLP QUE SON ESTOS PODOMITAS , ELECCIONES YA .

Puntuación 3
#20
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo siento, soy incapaz de comentar este artículo sin insultar. Y como no es mi estilo. Me callo.

Puntuación 1
#21
Facundo
A Favor
En Contra

Además de los quince años uniendo bajas y vacaciones que se pueden pegar los funcionarios sin que pasemada, así como los cinco años que se han pegado algunos sin aparecer por sus puestos unos porque el puesto no cumplía para ellos y otros ni se les conocía...ah y el ministro funcionario anterior y la ministra funcionaria de ahora ya han atado cabos para no perder.

Puntuación 1
#22
Manolin
A Favor
En Contra

Los de Jodem...s no eran esos que pedian 2 millones más de funcionarios. Tendría que venir un gobierno de la privada por y para ella, así verian todos estos del Pp funcionario y del Psoe funcionario como iban a perder votos de la parte trabajadora.

Puntuación 1
#23
Pascual
A Favor
En Contra

A ver si para el 2021 hay los mismos funcionarios que por igualdad hay en la empresa privada. En mi empresa multinacional hay 1/3 del personal que habia hace 20 años y eso que es más grande y gana más dinero.

Puntuación 0
#24
Manolin
A Favor
En Contra

A ver si para el 2021 hay los mismos funcionarios que por igualdad hay en la empresa privada. En mi empresa multinacional hay 1/3 del personal que habia hace 20 años y eso que es más grande y gana más dinero. Pero com hay funcionarios hasta para abrir puertas de coches oficiale, para abrir puertas cuando hay visitas de otros representantes de países, incluso para llevar agua sus señorias cuabdo están en el estrado.

Puntuación 0
#25