Economía

Iag disparó su beneficio hasta los 1.408 millones en el primer semestre por partidas excepcionales

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

International Airlines Group (IAG), el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos de 1.408 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone un 132% más con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior (607 millones), gracias a unas partidas excepcionales de 620 millones.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio operativo de las aerolíneas del grupo ascendió a 1.115 millones, un 17,4% más.

En su conjunto, las aerolíneas del holding obtuvieron unos ingresos de 11.206 millones, un 3,1% más. Por venta de billetes facturaron 9.938 millones, un 3,6% más.

Iberia consiguió un beneficio operacional de 102 millones de euros, frente a los 87 millones de euros de 2017, y Vueling registró una pérdida de 11 millones de euros, por encima de los siete millones que perdió en 2017.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, afirmó que "desafortunadamente, las huelgas de los controladores de tráfico aéreo franceses continuaron impactando las operaciones de nuestras aerolíneas y afectando a nuestros clientes. Vueling se vio particularmente afectada e incurrió en un coste adicional de incidencias de 20 millones de euros en el trimestre. Estas huelgas también están teniendo un impacto negativo significativo en la economía y el turismo en España".

(SERVIMEDIA)

03-AGO-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin