Empresas y finanzas

Ferrari eleva un 18% su beneficio en el primer semestre, hasta 308 millones

Ferrari obtuvo un beneficio neto de 260 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 48% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma automovilística italiana destacó que la mejora de su resultado semestral se explica, en parte, por el crecimiento experimentado en todas las regiones en las que opera, a excepción de Asia-Pacífico (sin incluir China, Hong Kong y Taiwán).

Ferrari registró unos ingresos de 1.737 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 4% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales fueron de 4.591 unidades, lo que supone una subida del 6% si se compara con dicho período del año previo.

Entre enero y junio, la firma contabilizó un beneficio operativo de 428 millones de euros, un 13% más, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 562 millones de euros, con una subida del 10%.

En el segundo trimestre del ejercicio, Ferrari logró un beneficio neto de 160 millones de euros, un 18% más, y su facturación cayó un 1,6%, hasta 906 millones de euros. Las ventas trimestrales aumentaron un 6%, hasta 2.463 unidades.

"Deploramos la pérdida de Sergio Marchionne y nuestros pensamientos están con sus seres queridos. La compañía sigue comprometida con la búsqueda de los valores que encarna y el logro de su visión con una determinación"

La compañía con sede en Maranello confirmó sus estimaciones de resultados para el conjunto del ejercicio actual, con una previsión de ventas de más de 9.000 unidades y de facturación de más de 3.400 millones de euros.

Ferrari aprovechó la presentación de resultados semestrales para mandar un mensaje de apoyo a la familia de su ex consejero delegado Sergio Marchionne, fallecido el pasado 25 de julio y sustituido por Louis Camilleri.

"Deploramos la pérdida de Sergio Marchionne y nuestros pensamientos están con sus seres queridos. La compañía sigue comprometida con la búsqueda de los valores que encarna y el logro de su visión con una determinación, ambición y pasión inquebrantables, en línea con el legado de Enzo Ferrari", señaló la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin