Empresas y finanzas

Aelca cierra el primer semestre con un beneficio de 10,6 millones

  • La promotora ha vendido el 99% de las unidades que entregará este año

Aelca, participada por Värde, ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 54,6 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 10,65 millones de euros.

La promotora, que viene registrando un crecimiento exponencial, prevé entregar a lo largo de 2018 un total de 800 viviendas, de las que ya ha vendido el 99%, con un valor de 170,28 millones de euros.

Según explica la firma fundada por José Juan Martín Montes y Javier Gómez Fernández, "su proyecto distintivo, basado en un producto minuciosamente estudiado, ha recibido el respaldo del mercado, consiguiendo ya el 78% de preventas de las 1.185 viviendas que estima entregar en 2019".

La compañía, que en el primer semestre ha invertido 80 millones de euros en la adquisición de suelos finalistas, cuenta en la actualidad con un stock para edificar 13.965 viviendas. Este importante volumen permite a Aelca situarse entre las principales promotoras del mercado inmobiliario de nuestro país por reserva de suelo y producción residencial, "además de asegurarse un crecimiento sostenido en los próximos años", apunta la firma.

La compañía, tiene en estos momentos obras en curso con un total de 2.375 viviendas, y dispone de 79 promociones en diferentes fases de producción, que suman 6.127 unidades.

Actualmente, su principal accionista, el fondo Värde, está negociando la integración de la compañía con Vía Célere, otra de las grandes firmas de este nuevo ciclo inmobiliaria donde el fondo es también el mayor socio. El objetivo de Värde pasa por engordar la cartera de suelos de la firma que preside Juan Antonio Gómez Pintado de cara a su salida a bolsa. 

Asimismo, Aelca se encuentra en el proceso final para hacer con una cartera de suelos de la Sareb, que estarían valorados en 800 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin