Economía

El Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público en diez años, con más de 30.800 plazas para 2018

  • Hoy ha dado Luz verde a 23.156 plazas para la Administración General del Estado
  • Se suman a las 7.688 convocadas el pasado mes de abril (docentes y Seguridad)

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a tres Reales Decretos sobre empleo público, que contemplan conjuntamente la convocatoria de 23.156 plazas para la Administración General del Estado, que sumadas a las 7.688 convocadas el pasado mes de abril para docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrojan una oferta de empleo público total para 2018 de 30.844 plazas, "la mayor oferta de los últimos diez años", según ha destacado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De las 23.156 plazas aprobadas este viernes, 17.299 son de nuevo ingreso y promoción interna (11.095 de nuevo ingreso y 6.024 de promoción interna), 323 pertenecen a una oferta extraordinaria para atención a asilados y refugiados y 5.534 plazas corresponden a procesos de estabilización en la Administración General del Estado y en Justicia.

La oferta se destinará a sectores prioritarios, como Seguridad Social y lucha contra el fraude

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Batet ha destacado que la creación de empleo neto con esta oferta será de 1.909 nuevas plazas, un 58% más que la oferta del año pasado. "Es la mayor creación de empleo desde 2008", ha destacado.

Batet ha explicado que la oferta de este año, además de atención a asilados y refugiados, se destinará a sectores prioritarios, como Seguridad Social y lucha contra el fraude, el refuerzo de la atención al ciudadano, la gestión de prestaciones por desempleo, seguridad y emergencias e Instituciones Penitenciarias, entre otras áreas.

"Iniciamos una senda de recuperación y de poner en valor lo público. Necesitamos recuperar a la Administración y a los empleados públicos como garantes de las personas necesitadas y necesitamos empleados públicos motivados", ha subrayado la ministra Batet. Por su parte, la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que "es hora de incrementar el empleo público".

Además de la oferta de empleo público, el Gobierno ha aprobado la normativa para suprimir la reducción retributiva que se venía aplicando desde el año 2012 a los empleados públicos que se encontraban en situación de incapacidad temporal.

Dicha reducción suponía un descuento del 50% de las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad temporal y de un 25% entre el cuarto y hasta el vigésimo día, ambos inclusive. Con los cambios aprobados hoy, recuperan el 100%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Cada funcionario nuevo es un parásito más al que le van a dar de comer con tu dinero
A Favor
En Contra

Lo que le gusta al socialismo, más Gestapo para controlar a sus esclavos, los españoles honrados y trabajadores y que vivimos del sector público y no de robar con impuestos a los demás.

Puntuación 27
#1
Pep
A Favor
En Contra

En la era de la digitalización y sin un crecimiento de población significativo decidimos seguir engordando la administración con trabajadores públicos.

Ok, MUY BIEN.

Puntuación 26
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Me pregunto si ese que llama parasitos a los funcionarios, tiene un hijo que le sale, profesor, juez, médico de la seguridad social, inspector de hacienda, administrativo de la seguridad social, etc., también diría que los funcionarios son parásitos?. Puede ocurrir, en todas las familias hay una oveja negra. Aunque si sale profesor podría decir que todos los funcionarios salvo los profesores son parásitos, o todos los funcionarios menos los jueces son parásitos, etc.

Aunque bien pensado, seguramente si tiene un hijo prefiere que sea cajero en el Día y no Abogado del Estado, porque ganará ochocientos euros pero será honrado, no como el mangante Abogado del Estado cuyo único mérito es matarse a estudiar diez horas al día hasta los treinta años.

Puntuación -16
#3
Luis
A Favor
En Contra

¡Qué suerte! Han llegado los socialistas y ahora hay dinero para todo. Despilfarrad, sinvergüenzas, que ya vendrán otros a arreglar las deudas que vosotros dejáis.

Puntuación 26
#4
Nocabeuntontomas
A Favor
En Contra

Como se les ocurra a estos indigentes mentales aprobar la sanidad universal, van hacer otro efecto llamada como hicieron con el Aquarius. Luego los sufrimos los ciudadanos medios,( los gorrillas, trapicheos de drogas, okupas, etc.... )mientras ellos van a conciertos en avión.

Puntuación 44
#5
tela
A Favor
En Contra

Estos del PSOE son unos figuras, siempre igual, acaban de entrar y a comprar votos con los cuartos de todos los españoles.

Os acordáis de Felipe que iba a crear 800.000 puestos de trabajos y al final creo mínimo 1.000.000 de funcionarios.

Estas son realmente las 2 Españas, funcionarios y empleados en empresa privada.

Puntuación 27
#6
Tú mismo
A Favor
En Contra

"Me pregunto si ese que llama parasitos a los funcionarios, "

Porque lo son. Son la basura de la humanidad. Inútiles incapaces de aprobar una entrevista de trabajo y tienen que ir con toda la busura incapaz de trabajar, los opositores. Allí echan la lotería hasta que aprueban un examencillo en el que no se mira nada de lo importante: ganas de trabajar, capacidad de trabajo, conocimientos reales sobre el trabajo, etc.

"tiene un hijo que le sale, profesor, juez, médico de la seguridad social, inspector de hacienda, administrativo de la seguridad social, etc., también diría que los funcionarios son parásitos?."

Totalmente. Me avergonzaría si cualquier hijo mío fuese ladrón de los españoles, es decir, funcionario. Especialmente si fuese prevaricador, sicario, eutanasiador, etc.

"Puede ocurrir, en todas las familias hay una oveja negra. Aunque si sale profesor podría decir que todos los funcionarios salvo los profesores son parásitos, o todos los funcionarios menos los jueces son parásitos, etc."

En efecto en la mayoría de las familias hay un funcionario que es el memo que fastidia cualquier comida familiar y que avergüenza a cualquier padre.

"Aunque bien pensado, seguramente si tiene un hijo prefiere que sea cajero en el Día y no Abogado del Estado, porque ganará ochocientos euros pero será honrado, no como el mangante Abogado del Estado cuyo único mérito es matarse a estudiar diez horas al día hasta los treinta años."

Un cajero del Día trabaja y es un hombre honrado. Un abogado del Estado se dedica mayoritariamente a robar a los contribuyentes lo que los ladrones de Hacienda no han conseguido robar. No compare a un trabajador con alguien que esclaviza a la población.

Puntuación 20
#7
Currante
A Favor
En Contra

Pues hacen falta más de 10000 Polícías y Guardias Civiles para defender la valla y otrso tantos de personal sanitario por culpa del efecto llamada de Pdro Sanchez y el buenismo con sanidad gratis y paguitas inside para todo el que viene de fuera mientras se sangra al trabajador medio, se congelan las pensiones.

Eso sí que les dejen actuar con contundencia si es preciso. Lo de ayer es INTOLERABLE y tenían que haber respondido con la fuerza que hubiesen considerado incluso disparando su fuera preciso. Ayer hubo una invasión violenta cualquier otro país hubiera tomado medidas ejemplares como detener a todos los violentos, encarcelarlos y luego expulsarlos con imposibilidad de pisar suelo español de por vida. Exigir responsabilidades a sus gobiernos tomando medidas coercitivas contra ellos si fuera preciso. Y por supuesto cerrar fronteras.

Si estas plazas significan cubrir jubilaciones y tener mejores servicios públicos para los ESPAÑOLES entonces me parece bien, mejor eso que malgastar en paguitas NO CONTRIBUTIVAS varias; alquiler, agua y luz gratis, vales comida, comedores escolares y paga por que los niños no falten al cole mucho y subvenciones de todos los colores que van a parar a los tocadores de guitarra,a los que no comen cerdo (En Alicante con menú escolar al gusto sin tener ninguna enfermedad. Encima viene exigiendo) ¿No era el estado aconfesional? ¿O es que sólo desprecian el catolicismo? . Eso sí que es un AUTÉNTICO DESPILFARRO ¿qué beneficios tiene para la sociedad?

Dicho esto si no se DESPILFARRASE podríamos tener mejores servicios y pagar menos impuestos.

Pero lo importante es que hay que mejorar también las condiciones de los trabajadores de la PRIVADA. Hacia un MODELO DE EUROPA DESARROLLADA: sueldo digno, menos horas más productividad, prohibido molestar al trabajador fuera de horario laboral, conciliación familiar y laboral, etc.

Puntuación 28
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Al 7 Tanto odio contra las funcionarios solo pueden provenir de un opositor que fracaso . No te frustres, que la vida siempre da otra oportunidad. Animo.

Puntuación -11
#9
Tú mismo
A Favor
En Contra

Al 9 Tanto complejo de superioridad sobre los no funcoinarios odio contra las funcionarios solo pueden provenir de un fracasado cuyo único triunfo fue que le tocó la lotería en una oposición. No te frustres, en la vida se puede trabajar siendo honrado, sin robar a los demás. Puedes volver a intentar estar con la gente honrada fuera de tu cueva de ladrones. Podrás mirar a tus familiares sin sentir vergüenza de robar a los demás.

Puntuación 5
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Seguire tu consejo, me voy a entregar a la policía y confesar que soy un ladrón funcionario, cumpliré mi condena por ser funcionario, que serán trabajos forzados en una empresa de trabajo temporal, que me dará trabajo en un bazar chino. El trabajo será de 14 horas todos los días, sin libres, ni vacaciones, no cotizarán a la seguridad social, y el sueldo serán de un euro a la hora. Igual me acabo suicidando, pero morire honrado y decente.

Todo esto solo para que tu estés contento. Gracias.

Puntuación -14
#11
Tú mismo
A Favor
En Contra

#11 Lo que tú digas. Pero yo puedo mirar a la cara a mi familia sin problemas de conciencia. Trabajo en algo honrado, no pertenezco a la mafia, y me pagan voluntariamente los clientes de la empresa.

Tú tienes que mirar a tu familia a la cara sabiendo que tu salario ha sido robado por la mafia de Hacienda a los españoles. Tu salario ha costado la ruina a miles de personas que se han visto embargados por la mafia de Hacienda. Gente pasa hambre por tú culpa. Si no tienes cargo de conciencia, gracias, una vez más, por demostrar que funcionario es el miserable que no tiene conciencia y que le da igual vivir del robo.

Puntuación 2
#12
paga
A Favor
En Contra

Al 12. Paga lo que debes a Hacienda y dejate de hosti@s.

Puntuación -3
#13
Senior Engineer
A Favor
En Contra

Veo algunos comentarios y me está dando VERGÜENZA AJENA ( la que algunos no parece que tengan).

ASÍ ES IMPOSIBLE QUE PROGRESEMOS: Una España caínita en la que LOS TRABAJADORES NOS ENFRENTAMOS.

Yy cuando digo trabajadores me refiero a todos PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Os dejáis manipular.

Reproches que si yo estoy mal por qué está mejor el otro, no entiendo ese odio al funcionariado que en su mayoría tienen sueldos bastante mediocres y no tienen el mismo poder de negociación colectiva como sí tenemos los trabajadores privados. ¿En la época dorada eran unos pringaos y ahora son unos privilegiados? Pues ni lo uno ni lo otro.

Recuerdo cuando gente en la obra sin cualificación alguna (un mísero títulillo de FP2 o bachillerato para encargado de obra) se llevaban un buen pico, casi se aproximaba a mi sueldo siendo un trabajador bastante cualificado y especializado en mi área aunque obviamente echaban más horas que yo. Por supuesto que superaba con creces lo que ganan la mayoría de funcionarios algunos de los cuales se juegan la vida o salvan las nuestras, educan a nuestros hijos,etc.

No me dan envidia ni los unos ni los otros.

Trabajo en lo privado y gracias a Dios me va bien, no envidio a nadie y si no estuviera contento me buscaría algo mejor, mi formación y experiencia me lo permiten.

Y como las oposiciones son públicas si me interesase me presentaría pero estoy mayor para dedicarme 12 horas diarias a estudiarme un grupo A y a mi empresa prácticamente le costaría más despedirme que mantenerme el salario hasta la jubilación.

Trabajadores, haceos valer y luchad por vuestros derechos los unos y los otros.

Dejad de citar falsos mantras pues no hay lucha público vs privado sino que AMBOS SON COMPLEMENTARIOS ¿cuántos de vosotros podríais pagar sanidad privada ocolegio privado o seguridad privada? ¿qué mejor garantía que alguien que no depende del Gobierno de turno para garantizar un acceso equitativo?

A mí me parece que el que haya servicios públicos es GARANTÍA DE IGUALDAD. Lo que no me gusta es que esos servicios no sean EXCLUSIVAMENTE para los españoles y sus descendientes, y a lo sumo, al igual que se hace en el resto de Europa, para los de cotizantes de otras nacionalidades (si aportan no se les puede negar el derecho) creando tramos de prestaciones según el tiempo cotizado como sucede en otros países de la UE. Eso sí, de forma legal y pacífica, según las necesidades de España de lo contrario son un gasto y una competencia para los trabajadores menos cualificados (muchos perdéis el tiempo criticando al funcionariado y asimilados) aumentando el paro y la precariedad.

Por supuesto que, como en Alemania, máximo 6 meses sin aportar= expulsión.

Quizá copiar algo de Italia que quiere que las subvenciones sean sólo para los italianos en riesgo de pobreza.

Por estas tonterías veo gente enfadándose y despotricando pero por cosas REALMENTE IMPORTANTES todos calladitos.

DESPERTAD Y FORMAR UN FRENTE COMÚN: hace falta una bajada de impuestos al trabajador, dar facilidades para contratar (no para despedir), primar al trabajador nacional así como más y mejores servicios públicos de calidad acordes a los impuestos que pagamos.

La CULPA DE LA MAYORÍA DE NUESTROS MALES ES DE LA CLASE POLÍTICA, los auténticos parásitos sin omitir nuestra parte de culpa por conformismo e inacción, por no hacer nada para cambiar sus decisiones equivocadas y exigirles responsabilidades.

Puntuación 4
#14
veremos como pagan sin deuda bce
A Favor
En Contra

manirrotos que van a arruinarespaña para 50 años.

sobran funcionarios y venga a meter más. como unión soviética quieba total y a vivir 100 euros mes

Puntuación 15
#15
Pa queeeeee?
A Favor
En Contra

Demasiados funcionarios, lo que hay que hacer es pagar mejor a los que tenemos, 323 para refugiados????. Si no los hubierais llamado con el efecto Aquarius, no harian falta, ni Cadiz , ni Ceuta estarían saturadas de esta gente que viene a pegarse la gran vida a costa del Españolito que paga impuestos.

Puntuación 20
#16
Unacronda de funcionarios,paga la privada
A Favor
En Contra

Que cachondo el gobierno de funcionarios, que va hacer bueno al que echaron, 30.000 funcionarios más y 40.000 empleos de la privada que se quiere cargar la ministra funcionaria con la automoción diesel.

Puntuación 16
#17
Bilbo
A Favor
En Contra

Para "Senior Engineer":

¿Sabes que los funcionarios en España ganan más de media que los trabajadores de la privada? No sólo eso, sino que además es el país del mundo donde la diferencia es mayor y probablemente donde hay más funcionarios sin una función fija asignada (miles de hay-untamientos y puestos administrativos duplicados y hasta cuadruplicados en comarcas, provincias, comunidades autónomas y estado central).

¿Te has fijado que entre la oferta de plazas ofertada no hay ni un puesto para ingenieros o matemáticos o científicos? Todo para mediocres de letras, muy afines al partido político de turno.

En Francia o Alemania tienen muchos más funcionarios que Españistán por habitantes. Seguro que lo has oido. Pero ¿Cuántas empresas como Siemens o Volkswagen o PSA o Dassault o ... tenemos en Españaistan para pagar a tales funcionarios? Si hacemos la media de funcionarios por euro recaudado aquí tenemos 20 veces más.

En este país el ser tonto y no entender de ciencias ni matemáticas está premiado. Y los buenos estudiantes "que se vayan al norte", aquí están de más.

No hay más ciego que el que no quiere ver ni más tonto que el que no quiere entender.

El verdadero problema de Españistan es que nunca ha habido un partido serio de derechas que ponga orden en este puticlub. Sólo retrasados mentales de PPSOE, CiU y compañía.

Puntuación 11
#18
Ahora vas y lo cascas.
A Favor
En Contra

Hace poco leí que España estaba en la media de países por funcionarios, pero estaba entre las posiciones altas de los que más cobraban.

Puntuación 3
#19
Axioma
A Favor
En Contra

Axiomas en economía.

Por cada empleo público que se crea se destruyen tres en el sector privado.

Un euro en manos privadas hace lo mismo que tres en manos públicas.

Puntuación 12
#20
jubilado feliz
A Favor
En Contra

Yo trabaje 20 añs para una CCAA y fui muy feliz ,a luchar inconformistas ,me costo 13 años entrar ,a si que paciencia que todo llega

Puntuación -9
#21
Carmen
A Favor
En Contra

Los funcionarios pagan con su sueldo a los empleados de las empresas en las que compran. Otra cosa es que no sepan trabajar con el ritmo frenético de algunos trabajos de la privada al haberse reducido el personal.

Puntuación -5
#22
Carlos
A Favor
En Contra

Un país se levanta se hace grande, fuerte y conocido por sus empresas, los funcionarios son meros gestores. Proporcionalidad si sobredimension de empleados públicos y administraciones no.

Puntuación 7
#23
Padre de familia
A Favor
En Contra

De mal en peor...

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
nestor.1970
A Favor
En Contra

Mas gasto???

Puntuación 1
#25