Economía

El Banco de Canadá aumenta los tipos de interés un cuarto de punto, al 1,5%

  • Se trata de la segunda subida de los precios este año

El Banco de Canadá ha dejado de lado las tensiones comerciales mundiales y ha decidido aumentar los tipos de interés hasta el 1,5% desde los 1,25% anteriores, en los que permanecían desde enero de 2018. El organismo monetario se apoya en la inflación, que se mantiene en su niveles más alto en siete años.

Se trata de la segunda subida de los tipos de interés este año y de la cuarta en los últimos doce meses. El comunicado del Banco de Canadá mantiene su tono contundente y reitera que seguirán aumentándolos, aunque gradualmente, para mantener bajo control las presiones sobre los precios.

"El Consejo de Gobierno espera llegar a unos tipos de interés más altos para mantener la tasa de inflación cerca del objetivo", indica la institución que añade que "continuaremos adoptando un enfoque gradual guiados por los datos recibidos". 

Así las cosas, esta última subida confirma la intención del Banco de Canadá en llevar los tipos de interés a tasas normales. En este sentido, confían en la capacidad de la economía canadiense para hacer frente tanto a los mayores costes de endeudamiento como a las crecientes tensiones comerciales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky