Economía

Reino Unido: el PIB británico creció un 0,2% de marzo a mayo

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,2% de marzo a mayo, según cifras provisionales difundidas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS precisó que el PIB aumentó en mayo un 0,3% respecto a abril, lo que reflejaría un ligero avance de la economía británica, que se ralentizó en el primer trimestre del año, con una expansión del 0,2% de enero a marzo.

El jefe de finanzas nacionales del organismo, Rob Kent-Smith, explicó que en los tres meses estudiados se observó "una combinación de un crecimiento modesto del sector de los servicios, que se vio contrarrestado por la caída de la construcción y la producción industrial".

El avance de los servicios estuvo motivado en parte por el buen tiempo y el efecto de la boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle el 19 de mayo en la localidad inglesa de Windsor, dijo.

El Banco de Inglaterra está pendiente de que haya señales permanentes de consolidación económica antes de decidir si aumenta los tipos de interés, que elevó al 0,5% el pasado noviembre, por primera vez en un decenio.

El resto de indicadores económicos se mantienen estables en el Reino Unido, que tuvo una inflación del 2,4% en mayo, con tendencia a la baja, y una tasa de desempleo del 4,2% el pasado abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky