Economía

El 89% de los rusos, contrario a retrasar la edad de jubilación hasta los 65 años

  • En el caso de las mujeres, la edad pasa de los 55 a los 63 años
  • La actual edad se estableció con una esperanza de vida menor

El 89% de los rusos es contrario a retrasar la edad de jubilación, que actualmente es de 60 años para los hombres y de 55 para las mujeres, según los resultados de una encuesta divulgados hoy por el Centro Levada.

El sondeo revela el abierto rechazo que ha suscitado la propuesta del Gobierno ruso de incrementar la edad de jubilación de la mujeres hasta los 63 años y la de los hombres hasta los 65.

Al argumentar la necesidad de esta reforma, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, subrayó que la actual edad de jubilación fue establecida en tiempos soviéticos cuando la gente vivía "unos 40 años", mientras que ahora el promedio de la esperanza de vida es de 67,7 años para los hombres y de 77,6 años para las mujeres.

El 87% de los encuestados consideró que la actual edad de jubilación de los hombres (60 años) es "óptima" y el 84% opinó de la misma manera respecto de la edad de jubilación de las mujeres (55 años). Además, el 78% consideró injusto que no se indexen conforme al alza del coste de la vida las pensiones de los jubilados que continúan trabajando.

Por último, el 85 % de los participantes en el sondeo se opone a que el Gobierno, como proponen algunos, prive de sus pensiones a aquellos que continúen trabajando después de alcanzar la edad de jubilación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin