Economía

Economía/Empresas.- Hispania deja el Ibex Medium Cap el 17 de julio ante la OPA de Blackstone

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Hispania dejará el selectivo Ibex Medium Cap de la Bolsa de Madrid el próximo 17 de julio coincidiendo con el fin de la OPA que Blackstone ha lanzado sobre esta socimi hotelera, según informó BME.

El selectivo quedará de esta forma compuesto de forma temporal por 19 valores hasta la reunión que el Comité Técnico Asesor del Ibex prevista para el 12 de septiembre.

La socimi que preside Rafael Miranda dejará este índice un día después de que el próximo 16 de julio concluya el plazo de aceptación de la OPA del fondo estadounidense que, tras elevar recientemente el precio propuesto, tiene su éxito asegurado.

Con su OPA, Blackstone, que ya es primer accionista de Hispania con un 16,6% de su CAP (CAP.CHL)(CAP.CHL)tal, pretende lograr el 100% del accionariado y
excluir a la socimi de cotización en Bolsa. Para ello, el fondo ofrece 18,25 euros por acción, tras elevar esta contraprestación un 4,5%.

Con la operación, Blackstone se convertirá en el primer propietario de hoteles del país, dado que Hispania cuenta con una cartera de 46 establecimientos situados en las principales zonas turísticas del país. Cuenta además con 25 edificios de oficinas y viviendas en alquiler.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint