MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó este jueves que la "escalada" del IPC (IPC.MX) hasta 2,3% en abril, "lastra la actividad de muchos autónomos".
En una nota, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que "de mantenerse estos precios en carburantes y electricidad, la actividad de muchos autónomos se verá duramente afectada al suponer un importante aumento de los costes que en muchas ocasiones no pueden repercutir y terminan asumiendo, lo que repercute directamente en la competitividad y en la desarrollo de la actividad".
Esta situación se verá, además, "agravada si a los altos precios que estamos viendo se suma la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos del diésel". "Desde ATA nos preocupa seriamente esta posible subida del impuesto que grava el gasoil. Sería un duro palo para muchos autónomos que utilizan el carburante como principal materia prima de su actividad. Más de 200.000 autónomos pueden verse afectados por esta medida", agregó Amor.
(SERVIMEDIA)
28-JUN-18
BPP/gja
Relacionados
- La Región supera los 99.000 autónomos por primera vez desde marzo de 2009
- La DPT destinará 200.000 euros para ayudar a autónomos en municipios de menos de 301 habitantes
- Cerca de 100 pymes y autónomos cordobeses solicitan ayudas del Programa de Construcción Sostenible
- Ata denuncia que tanto la administración como el sector privado incumplen los plazos de pago a autónomos
- Las diputaciones de Pontevedra y A Coruña, las administraciones provinciales españolas que antes pagan a los autónomos