Economía

Alemania gana 2.900 millones de euros gracias al rescate de Grecia

En los últimos ochos años, Alemania ha recibido alrededor de 2.900 millones de euros en intereses por su participación en el rescate de Grecia. Los principales beneficios provienen de la compra de bonos del gobierno griego dentro del programa de deuda del BCE, impulsado para comprar deuda pública de los países con mayores problemas para financiarse en los mercados por los elevados tipos de interés.

De modo que estos beneficios se derivan de su participación en el programa de compra de títulos de deuda griega del Banco Central Europeo. Los intereses correspondientes al Bundesbank fueron a parar directamente a los presupuestos nacionales.

La información ha salido a la luz este jueves tras la respuesta del Gobierno federal a una pregunta del grupo parlamentario de Los Verdes, que son partidarios de una quita de la deuda griega.

Grecia ha sido objeto de tres rescates europeos en los últimos ocho años y ha recibido del fondo de rescate de la Eurozona créditos de 273.000 millones de euros.

En la reunión de este jueves, los ministros de la Eurozona podrían incluir la devolución a Atenas de los intereses que generan los préstamos del Banco Central Europeo y del fondo de rescate, mientras que Grecia siga cumpliendo las reformas pactadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0