Economía

Pensiones. calviño defiende que la agenda social y la agenda presupuestaria "tienen que ir mano a mano"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó este jueves que "la agenda social y la agenda de estabilidad presupuestaria tienen que ir mano a mano en la política económica de nuestro país".

En declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin en Luxemburgo, Calviño fue preguntada sobre si es compatible la subida de las pensiones con el cumplimiento del déficit público.

La ministra se remitió a las palabras de la titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, respecto a que la sostenibilidad social tiene que acompañarse de la sostenibilidad financiera. "Yo diría y viceversa", agregó.

"No podemos tener un crecimiento económico sostenible desde el punto de vista social si no es un crecimiento económico inclusivo", subrayó. En este punto, defendió que "agenda social y agenda presupuestaria tienen que ir mano a mano".

En el caso particular de la subida de las pensiones, Calviño destacó que "lo importante es establecer un sistema que garantice pensiones dignas ahora y dentro de 20 años" y aclaró que en el Eurogrupo no ha habido comentarios respecto a la revalorización conforme al IPC.

Preguntada por la derogación de la reforma laboral de 2012, la titular de Economía manifestó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido "extremadamente claro" respecto a "no entrar en reformar lo que existe en el pasado, sino tratar de construir el futuro" con un marco laboral que responda a la realidad económica y social.

"Este no es un tema que esté en el centro de las preocupaciones o de los objetivos del Gobierno", señaló en relación a la derogación.

(SERVIMEDIA)

21-JUN-18

MMR/IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin