Economía

El BCE no subirá los tipos de interés hasta otoño de 2019, según Vasiliuskas, del Consejo de Gobierno

Vitas Vasiliuskas, gobernador del Banco Central de Lituania

El Banco Central Europeo (BCE) no subirá los tipos de interés hasta otoño de 2019, según ha adelantado el miembro del Consejo de Gobierno y Gobernador del Banco de Lituania, Vitas Vasiliuskas.

El pasado jueves, el Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión, celebrada en Riga, que los tipos de interés se mantendrían al nivel actual "al menos hasta verano de 2019". Sin embargo, ese "al menos" dejaba entrever que el verano iba a ser más la estación en la que el BCE iba a comenzar a debatir la subida, no a implementarla de facto. 

En septiembre u octubre

En este sentido, Vasiliuskas ha puntualizado que la decisión se pospondrá hasta septiembre. "Dado que tradicionalmente no tenemos ninguna reunión en agosto, es obvio que hablaremos de ello en torno a septiembre u octubre", ha asegurado el banquero lituano en Vilna en declaraciones recogidas por Reuters. "Diría que será en otoño", ha zanjado.

El tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación se mantuvo en el 0% tras la última reunión del BCE, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Por otro lado, la autoridad monetaria encabezada por Mario Draghi detalló que el programa de compra de activos se reducirá a 15.000 millones desde septiembre a diciembre. Tras esto, en enero terminará el programa de expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado